https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

sábado, 16 de mayo de 2015

red social

Qué hago si tengo a mi jefe en Facebook


Apertura - ‎sábado‎, ‎16‎ de ‎mayo‎ de ‎2015
Una encuesta de Universia y Trabajando.com reveló que el 75 por ciento aceptaría a su jefe como contacto en una red social. Si bien son un arma de doble filo, estas plataformas pueden mejorar su imagen con él.

“Rechazar una solicitud de amistad del jefe es casi imposible”, admite Melina Rosanova, gerente de Marketing de Finnegans, firma que desarrolla software. Propone aprovechar la situación para armar una estrategia de marketing de uno mismo. “Crear posts que muestren lo comprometido que uno está con la empresa”.

En la misma línea, Jorge Fernández Belda, director de Desarrollo y Cambio Organizacional de la consultora CB & Asociados, recomienda no esconder las publicaciones del jefe, sino reflejarlas, con una visión de management. “Reemplazar ‘tomando mate, una tarde lluviosa de sábado’ por ‘en un bar de Puerto Madero, repensando la misión y visión de mi área’”, ejemplifica. Misma estrategia se puede aplicar en los estados de ánimo. “‘Me siento especialmente motivado’, o ‘el fuerte engagement que siento en esta etapa es directamente proporcional a los resultados que logro’”.

El momento para publicar es fuera de la oficina. “Nunca postearía en horario laboral. Menos, jugaría al Candy Crush (N.d.R: si el usuario pasa de nivel y el juego está conectado con Facebook, la victoria se divulga en la red social)”, alerta Paula Rodríguez, gerente de Retail y Relacionamiento de Sinteplast. Gustavo Pina, director de Professionals de Randstad, también mermaría su actividad en esas horas. “No hay que dejar rastro”.

Max Soria tiene a su jefe en Facebook. Para el director Creativo Digital de la agencia de marketing y publicidad RAPP, el comportamiento políticamente correcto en esa plataforma depende de la edad. “Si nací de fines de los ’80 en adelante, soy uno de esos especímenes para quienes la vida laboral y la personal se mezclan. Pero, si pasé hace rato los 30, pensaré 10 veces antes de subir mis fotos del carnaval de Gualeguaychú”.

Los más reservados se apoyan en las listas, herramienta que ofrece Facebook para segmentar los contactos en grupos. “Una foto en la oficina, jugando a la carrera de sillas, no debería compartirse”, señala Máximo Abbondati, coordinador de Búsqueda y Selección de Archenti Group, consultora de RR.HH.. Propone ubicar al superior en la lista “trabajo”, para que sólo acceda a esas publicaciones. Mismo filtro usa Eric Natusch, gerente Comercial de Aliara, desarrolladora de sistemas de seguridad electrónica perimetral.

“Rechazar una solicitud de amistad del jefe es casi imposible”

Agustín Cardoso Tornquist, gerente de Ventas de Alistate.com, sitio para crear listas de regalos online, armaría un perfil ficticio y se haría amigo de él. Desde esa cuenta, se etiquetaría y compartiría en su muro real los posts que quiere que aparezcan pero de los cuales no planea hacerse cargo. “Usaría ese usuario como chivo expiatorio de mis ideas más controversiales”. Similar estrategia plantea Andrés Hatum, director del Centro RHUO de Talento Latinoamérica, que realiza investigaciones de management en convenio con el IAE. “Crearía un perfil paralelo, que pasaría a ser el real, y migraría todos mis amigos a esa nueva cuenta. En la anterior, inventaría avatares que hablen maravillas de mí y de él”, dice. Ser uno mismo es la fórmula de María Eugenia Piacentini, Executive director de FutureBrand Spanish Latin America. “Así como jamás diría o mostraría algo comprometido frente a mi jefe en una cena, tampoco lo haría en las redes sociales”. Pero alerta: “El que crea que, por decir algo en un ámbito personal, tiene inmunidad está despedido. Quiero decir... equivocado”.


Publicaciones business orientated, filtros y diarios de Yrigoyen, las recetas frente al Gran Hermano de Facebook. Usted, ¿qué haría?

No hay comentarios: