https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

lunes, 27 de enero de 2014

perjudicará economía mundial

Cambio climático perjudicará economía mundial

 BNAmericas - ‎lunes‎, ‎27‎ de ‎enero‎ de ‎2014
Los países de todo el mundo verán deteriorarse su crecimiento económico y perderán entre un 1% y un 12% de su PIB debido a inundaciones, huracanes y olas de calor extremo, de acuerdo con un informe publicado por el Foro Económico Mundial (FEM) durante la más reciente cumbre realizada en Davos, Suiza.

Las pérdidas en algunos casos podrían llegar al 19% del PIB hacia el 2030, y los países subdesarrollados son los que presentan el mayor riesgo.

"La reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero no está sucediendo con la celeridad necesaria", indica el informe.

"El agua, los alimentos y los sistemas de energía están estrechamente relacionados entre sí, por lo que el uso, gestión y en particular la escasez de uno puede afectar al otro; por ejemplo, los déficits hídricos pueden afectar los cultivos, la generación de energía y los procesos industriales", agrega el informe titulado Climate Adaptation: Seizing the Challenge.

Sin embargo, el documento explica que el 65% de las pérdidas proyectadas debido al cambio climático se podría evitar invirtiendo en medidas de adaptación.

En otro informe, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EE.UU. destacó tres significativas anomalías climáticas en Latinoamérica durante el 2013.

Por primera vez desde 1958, dos tormentas tropicales tocaron tierras mexicanas casi simultáneamente en septiembre, las cuales provocaron intensas lluvias que derivaron en inundaciones y aludes que cobraron la vida de más de 130 personas.


En diciembre, la gran cantidad de lluvia caída en varios estados de Brasil alcanzó cifras récord para el mes. Se registraron 45 personas fallecidas. En Argentina, una ola de calor, que se extendió por un mes, ocasionó apagones y descontento social.

No hay comentarios: