¿Dónde se venden más armas en el mundo?
Forbes - viernes, 31 de enero de 2014
El Instituto de Investigación para la Paz Internacional
(SIPRI) dijo que las comercializaciones registraron un descenso del 4.2% a
395,000 millones de dólares, sin embargo la industria en Rusia, el mayor
suministrador de armas de India creció un 28%.
Reuters
ESTOCOLMO - Las ventas mundiales de armas y servicios
militares de compañías privadas cayeron por segundo año consecutivo en 2012,
según datos divulgados el viernes por el Instituto de Investigación para la Paz
Internacional (SIPRI, por sus siglas en inglés).
El organismo dijo que las ventas
de los mayores productores de armas del mundo -el SIPRI Top 100- sumaron
395,000 millones de dólares (mdd) en 2012, un descenso del 4.2% en términos
reales comparado con el año anterior.
Las ventas de empresas
estadounidenses, canadienses y de la mayoría de los países occidentales cayeron
en 2012, aunque las de las firmas rusas crecieron un 28%, de acuerdo con el
informe del instituto con sede en Estocolmo.
Las empresas rusas incrementaron
notablemente la venta de armamento en 2012 ayudadas en gran medida por un
programa gubernamental.
El incremento de la ventas en
Rusia es principalmente reflejo del Plan Estatal de Armamento 2011-2020, que
asciende a 700,00 mdd, dijo el SIPRI.
“La industria armamentística rusa
está resurgiendo gradualmente de las ruinas de la industria soviética”, dijo
Sam Perlo-Freeman, director del Programa de Gasto Militar y Producción de Armas
del SIPRI.
“Sin embargo, la industria sigue
asediada por material anticuado, una organización ineficaz y una extensa
corrupción, que seguirá limitando la capacidad de Rusia de competir
tecnológicamente con Occidente”, agregó.
Perlo-Freeman dijo a Reuters que
aunque los datos no siguen el destino de las entregas, se cree que las armas
rusas van principalmente a Asia.
Rusia es el mayor suministrador
de armas de India, que ha sido el segundo mayor importador de armas del mundo
por volumen entre 2008 y 2012, según datos de SIPRI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario