https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

jueves, 23 de enero de 2014

Mirando el 2019


Mirando el 2019

El Comité Olímpico Peruano (COP) presentó a la prensa en general el cronograma de actividades con miras a la realización de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Presentes en este importante acto estuvieron el presidente del COP, José Quiñones, el ex presidente del Instituto Peruano del Deporte y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Iván Dibós, y el Jefe del IPD, Francisco Boza.

En la conferencia de prensa se anunció que este domingo 2 de febrero se realizará el lanzamiento oficial de la cuenta regresiva para los Juegos Panamericanos y un día después se invitará al concurso para elegir el Logo de los Juegos 2019.

Asimismo se informó que el 30 de junio finalizará el concurso para elegir el logo que será presentado el 26 de julio.

Para finalizar las actividades oficiales 2014, el 11 de octubre, a un año de la elección de Lima como sede de Los Juegos Panamericanos, se presentará el Master Plan Lima 2019.
Francisco Boza, titular del IPD, fue claro al decir que “estamos comprometidos en la realización de los Juegos Panamericanos.

El martes hemos puesto la primera piedra del Centro de Alto Rendimiento para los deportistas de alto nivel en una gran construcción que albergará a 23 disciplinas deportivas. Hoy este gobierno apuesta por el deporte y por el mejoramiento de la infraestructura para los deportistas del mañana”.

José Quiñones, indicó que “en estos Juegos Panamericanos vamos a albergar 41 disciplinas deportivas, de las cuales 28 son olímpicas. Nosotros vamos a impulsar que el surf esté entre los deportes que alberguemos para el Torneo que vamos a realizar”.

Para organizar Los Juegos Panamericanos se invertirán 712 millones de dólares, de los cuales 300 millones se destinarán a infraestructura y mantenimiento, así como ampliación de los escenarios deportivos.


Lima se transformará tal como lo hizo la ciudad de Barcelona, España que albergó los Juegos Olímpicos 1992.

No hay comentarios: