https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

miércoles, 29 de enero de 2014

Código Mundial a partir de 2015

AMA, quiere que el mundo del deporte la vea como un socio
lavanguardia.com

El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), Craig Reedie, dijo que uno de los principales objetivos de su mandato es que todos los sectores del deporte consideren a la AMA "como un socio" y se mostró "optimista" ante la aplicación del nuevo Código Mundial a partir de 2015.
"En ciertos círculos todavía consideran a la AMA como a un vigilante, una especie de Interpol del deporte. En realidad nuestro papel se extiende mucho más allá: quiero que lleguen a considerarnos como un socio - eficaz, reactivo y totalmente en concordancia con nuestros socios", afirmó.
En una entrevista publicada en la web de ACNO (Asociación de Comités Olímpicos Nacionales), Sir Craig Reedie se refirió a sus objetivos a corto y largo plazo después de asumir la presidencia de la AMA el pasado 1 de enero y participar recientemente en Kuwait en la tercera conferencia bienal de las Organizaciones Regionales Antidopaje (RADOs).
"Todos queremos una misma cosa: una mayor protección de los atletas limpios. Sea en materia de educación, de prevención, de detección o de sanciones, debemos coordinar el despliegue de nuestras fuerzas de forma coherente y unida", señaló Reedie, que consideró prioritario "mantener relaciones estrechas con los gobiernos en el mundo entero".
"Una de mis prioridades será velar para que la AMA quede exactamente en la misma línea con el resto del Movimiento Olímpico durante este período de su evolución. A medida que irán cambiando nuestros socios, la AMA cambiará con ellos y seguirá ofreciendo el acceso, los recursos y la pericia que necesita el deporte para ofrecer condiciones de participación iguales para todos", señaló.
Tras referirse al momento de cambio que vive el movimiento olímpico, después de la elección del alemán Thomas Bach como nuevo presidente del COI en septiembre de 2013, habló de sus otros objetivos como la aplicación del nuevo Código, "aprobado por unanimidad en la última conferencia mundial" el pasado noviembre en Johannesburgo.
"Este Código permite responder a los numerosos desafíos a los que nos hemos enfrentado todos durante los últimos años y nuestro trabajo en 2014 será abrir un camino para una transición global, gracias a una campaña de información clara y coherente. Gran parte de este trabajo consistirá en establecer relaciones entre la AMA y las Federaciones Internacionales. Queda mucho que hacer pero ahora estamos mejor preparados si aceptamos el desafío como un equipo unido", afirmó.
El éxito de la inversión económica en política antidopaje es otro de los retos que se plantea el británico Reedie al disponer de "un nuevo fondo creado por el COI de 10 millones de dólares para progresar en la investigación antidopaje".

"Estamos esforzándonos sin tregua para adelantar a las trampas y es un proceso muy alentador. Éste es un momento crítico para la AMA para determinar cómo emplear estos fondos adicionales de la forma más eficaz posible", concluyó.

No hay comentarios: