https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

viernes, 24 de enero de 2014

A menos de 150 días

El Gráfico Diario - ‎viernes‎, ‎24‎ de ‎enero‎ de ‎2014

Siempre la temporada anterior a un campeonato mundial suele ser atípica. Las figuras de mayor relevancia no cumplen con sus mejores desempeños porque la cabeza les indica cuidarse un poco más de lo habitual para llegar en condiciones a la cita futbolera. También pasa que el estrés termina por ganarles los músculos y sufren desgarros que les impiden cumplir con los compromisos de sus equipos.

 Tienen en mente evitar lesiones que los alejen del Mundial, o incluso la responsabilidad de ser los mejores. Además siempre están las patadas o los roces con un rival. De todos los casos hay un ejemplo.

El último, y más cabal, es el del colombiano Radamel Falcao García. El delantero de Mónaco peleó una pelota con un defensor, cayó al piso y ya no pudo levantarse. Rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda. Entre seis y ocho meses alejado de los terrenos de juego. Es la primera figura de relevancia cuya ausencia en Brasil 2014 está confirmada.

 Sin un cuadro tan grave, lo mismo les ocurrió a David Beckham, Michael Owen, Rio Ferdinand, Michael Essien y Michael Ballack en Sudáfrica 2010, todos bajas en sus equipos por lesión.

Esta situación ahora generará un morbo de cara al final de la competencia oficial. Se había empezado a sentir cuando a finales de 2013 Lionel Messi sufrió un desgarro en el bíceps femoral y decidió ausentarse de los terrenos de juego durante dos meses para poder recuperarse al ciento por ciento.

También la semana pasada, cuando Neymar quiso tirar un centro estirándose ante la marca de un rival y como consecuencia dobló su tobillo. Por las impactantes imágenes se temió lo peor, pero finalmente fue un esguince de tobillo.

A falta de menos de 150 días para que se largue el nuevo Mundial, están descartados (o parcialmente descartados) el francés Samir Nasri, el alemán Sami Khedira, el chileno Humberto Suazo, el ecuatoriano Jayro Campos y el colombiano Radamel Falcao.


Vuelve a ganar la escena en la cabeza de todos los jugadores sobre qué hacer y cómo cuidarse para evitar lo que algunas veces puede ser evitable.

No hay comentarios: