https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

viernes, 13 de septiembre de 2019

tendencias


Cuatro novedosas tendencias en el diseño web


FORBES- 13 de septiembre de 2019
Un buen sitio web más que simplemente cambiar su diseño, renovará constantemente todos sus elementos con el fin de permitir una mejor navegación para los usuarios.

Hablando de marketing digital, no basta con ser bueno, también hay que ser rápido y, sobre todo, original. Razones hay varias, pero la más importante gira en torno a la capacidad de diferenciarse en un entorno en el que abundan las referencias y estímulos audiovisuales que intentan atraer a los usuarios de la web y las plataformas digitales. Hay que ser único, llamar la atención de la audiencia, tocar la fibra sensible de los clientes y derrochar creatividad.

Por ello, el conocimiento y uso de herramientas especializadas se convierte en una necesidad para cualquier persona que diseñe páginas web; además, la posibilidad de formar equipos de trabajo entre clientes y agencias que permita flexibilidad en el diseño y una mejor toma de decisiones se vuelve imprescindible. En ese sentido, Duda se convierte en una excelente opción para la creación de páginas web haciendo trabajo colaborativo, puesto que va más allá de los sistemas de gestión de contenidos al permitir niveles de colaboración y generar diseños independientes para escritorio o móvil en una interfaz drag & drop muy intuitiva y con la posibilidad de añadir widgets en cualquier a del amplio catálogo de plantillas presideñadas.


Aquí un recuento de tendencias en el diseño de sitios web:

Minimalismo. Si consideramos que la mayor parte de los usuarios que navega en la red lo hacen a través de dispositivos móviles, el hecho de utilizar la menor cantidad de estímulos puede convertirse en un oasis para ellos. Sin embargo, no resulta nada fácil comprimir tal volumen de elementos en un diseño bien balanceado y atractivo. Por ello, es recomendable considerar el uso de espacios en blanco de manera constante; además, puede ser de gran utilidad jugar con la tipografía y trabajar una paleta de colores de alto contraste (Adobe Kuler puede ser una buena herramienta). Y por supuesto, en el diseño minimalista, la navegación clara y sencilla es básica para una grata experiencia del usuario.
Gigantismo. De la mano del minimalismo, se ha puesto de moda el gigantismo. Ello se refiere a la utilización de imágenes que abarquen la pantalla completa de los teléfonos inteligentes y del uso de tipografía de grandes proporciones. Es bastante probable que la próxima década sea testigo de una proliferación de aplicaciones y webs con imágenes enormes, que ocupen toda la pantalla. Es una forma de aprovechar al máximo la pantalla extendida de los dispositivos, dejando que el menú aparezca solo cuando el usuario pulsa sobre ella. Por fortuna, existen herramientas para la visualización de prototipos, como MockFlow que permite desarrollar una interfaz de usuario de manera casi intuitiva. Lo mismo se puede decir de plataformas como Duda, dedicadas al diseño web para agencias de publicidad, que fusionan estos conceptos y añaden un buen número de servicios ligados indirectamente al desarrollo web.


Tipografías propias. Las ventajas de utilizar fuentes descargadas de Internet es que son shareware. El problema es que se corre el peligro de que aquella fuente perfecta la estén utilizando mil y un sitios más. Ello no sólo resta personalidad y originalidad a la página, a los usuarios da la sensación de interactuar con un sitio genérico cuya oferta de valor es exactamente igual a la de cualquier otro negocio. Por ello, y teniendo en cuenta las tendencias del gigantismo, valdría la pena invertir en el desarrollo de una tipografía propia que dé un toque distintivo a nuestra web.


Adiós al menú de hamburguesa. El famoso menú de las 3 líneas que aparece en las versiones adaptativas para dispositivos móviles está a punto de pasar a mejor vida. Suele ser poco estético y muchas personas aún no saben para qué sirve, por lo que resulta poco intuitivo. En este sentido, también empieza a verse como recurso estético y funcional el diseño de botones y menús transparentes, que aparecen directamente sobre las imágenes de fondo, y beben directamente de un diseño eminentemente orgánico. Herramientas como Font pueden ser un gran aliado para desarrollar un mejor sitio web.


Un buen sitio web más que simplemente cambiar su diseño, renovará constantemente todos sus elementos con el fin de permitir una mejor navegación para los usuarios y, al mismo tiempo, ofrecer la mejor experiencia de navegación para colocarse como el favorito de sus visitantes.

No hay comentarios: