Activos digitales, comienza a emprender
FORBES- 20 de septiembre de 2019
¿Ya comenzaste a buscar oficina?
Antes de establecer tu empresa, existen ciertos activos digitales fundamentales
con los que una empresa debe contar.
Estoy seguro que estás de acuerdo
conmigo: Vivimos en mundo (casi) completamente digitalizado. Donde antes de
comprar investigamos de forma digital; desde consultas en buscadores, redes
sociales, grupos o foros de ayuda. Es decir, donde el consumidor tiene más
influencia en el proceso de compra.
Por eso, además de todos los
elementos esenciales como plan de negocios, business canvas o dirección fiscal.
Tu emprendimiento debe contar con activos digitales.
Dichos activos digitales son
indispensables y sumamente importantes, para establecer las bases y fortalezas
con las que llevarás a cabo tu idea de negocio.
Propuesta de valor (Producto y
servicio irresistibles)
No olvides que el poder al
momento de iniciar una compra está del lado del consumidor. Por eso debes
evitar crear listados de características poco atractivas o, en ocasiones, sin
ningún valor.
La mejor forma para establecer tu
propuesta de valor es utilizar el círculo dorado de Simon Sinek, que consiste
en responder en orden las siguientes preguntas:
¿Por qué? ¿Cómo? y ¿Qué?
Analicemos juntos el siguiente
ejemplo:
Sin propuesta de valor:
Tu oferta: Cursos de Ventas.
Agregando valor:
¿Por qué? Sabemos que puedes
alcanzar mejores ventas.
¿Cómo? Con una metodología y
acciones claves para los proceso de venta y cierre.
¿Qué? Diseñamos cursos de ventas
personalizados
Nombre y dominio
El nombre y el dominio son la
mejor manera de crear la presencia digital de tu empresa.
Al elegir el nombre asegúrate que
sea corto y fácil de recordar. Antes de seleccionar, verifica que el dominio
esté disponible. Además opta por la terminación correcta para tu proyecto
(.com, .mx, .com.mx, .org, etc.)
Registra nombre y dominio el
mayor tiempo posible.
Sitio Web
El sitio web es la casa de tu
empresa; tu hogar es lo más valioso e importante. Podrías pensar que un perfil
en alguna red social es suficiente; sin embargo, existen reglas que debes
cumplir que, de no hacerlo, en ocasiones limitan tu crecimiento.
Construye tu sitio web y comunica
tu propuesta de valor de forma que sea notable y destaque. Añade elementos de
diseño como banners o botones que te permitan lograr más ventas o llenar más
formularios. Los límites los pones tú.
Además, utiliza las redes
sociales adecuadas para impulsar tu empresa. Las redes sociales que son
populares hoy en día, en el futuro no sabemos. Por eso, al contar con un sitio
web dejarás de preocuparte, ya que sencillamente eliminas el icono de la red
que dejó de existir (por ejemplo Google +) y listo continúa promocionando tu
web.
Blog
Si bien el blog es una parte del
sitio web, quiero resaltar su importancia y por qué tu propuesta de valor
requiere de contenidos que hagan resonar la razón de existir de tu empresa.
Aquí debes crear contenidos que
ayuden a tus prospectos a conocer las formas de resolver dichos problemas,
mostrar una solución específica y, finalmente, indicar los beneficios del
producto o servicio que tú ofreces (en relación a su problemática).
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