https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

jueves, 18 de diciembre de 2014

millonario?

¿Quiere ser millonario? Resuelva uno de estos problemas


Kienyke - ‎jueves‎, ‎18‎ de ‎diciembre‎ de ‎2014
La única forma de hacerse rico no es ganarse la lotería. Pero es difícil tener demasiada suerte en los juegos de azar.

Otro método, un tanto más complejo y que requiere mayor esfuerzo, es dar con una solución a un problema que todo el mundo busca resolver.

Durante décadas muchos médicos, ingenieros, científicos e inventores de toda clase, han buscado la solución a diversos problemas que la ciencia actual no ha sido capaz de resolver. Business Insider recopiló las ideas más innovadoras que aún esperan por ser concretadas, y que de seguro convertirían a cualquiera en millonario.

El medicamento definitivo para perder peso

Durante el último siglo se han anunciado muchos medicamentos que prometían ayudar a las personas a perder peso, pero ninguno concedía satisfacción total. Ahora, la mayoría de fármacos sólo suponen una pequeña ayuda para perder peso mientras el usuario tiene una dieta restrictiva.

Algunos medicamentos, como Orlistat, ayudan a pailar el apetito o evitar la absorsión de grasas de la dieta humana. Sin embargo, sus efectos secundarios pueden ser peores que la intención de tener un peso saludable.

Si alguien lograra desarrollar un fármaco que de verdad nos permitiera perder peso sin tener que hacer dieta, no tendría de qué preocuparse el resto de su vida.

Lea también: Asombrosas ideas de negocio que los volvieron millonario

Aunque la ciencia no está lejos de lograrlo. En 2012 un grupo de la Universidad de California consiguió modificar genéticamente a un grupo de ratones para que vivieran en un estado hipermetabólico, que les permitiera quemar calorías de una forma eficiente. Los roedores eran inmunes a la obesidad, a pesar de consumir alimentos con altos contenidos de grasas y sin realizar ejercicio. Ni siquiera tenían problemas cardiovasculares ni diabetes. Aún falta probar si el descubrimiento les sirve a los humanos y sobre todo, a qué precio.

Predecir los desastres naturales

Ahora sabemos mejor por qué se producen los fenómenos meteorológicos más devastadores, como los terremotos, huracanes o tsunamis. Aunque hasta el momento nadie ha sido capaz de prever cuándo y dónde se van a presentar.

Y es un problema de gran magnitud, teniendo en cuenta las miles de personas que mueren, aparte de las pérdidas materiales que produce una catástrofe. En los últimos tiempos varios desastres de este tipo han devastado regiones enteras como Haití, el norte de Japón, o buena parte de Chile, sin que nadie supiera prever lo ocurrido.

Existen numerosas líneas de investigación en proceso–la más reciente tiene que ver con las conocidas ‘luces de terremoto’– pero es un campo de estudio muy complejo y, hasta la fecha, repleto de hipótesis o pseudociencia.

Energía solar más barata

Aunque los páneles solares existen desde hace varios años, el problema es lo costoso que resulta fabricar las fotovoltaicas.

Por este motivo varios laboratorios trabajan para encontrar unas células que cuesten menos o otras que sean –aún siendo caras-, mucho más eficientes.

Un equipo australiano, al parecer, es el más avanzando en el tema. Encontró un mineral raro, llamado Perovskita, que no es caro.

Los científicos creen que podría recortar los costos de la energía solar en un 75%. Así que, por medio de un aerosol, podrá convertir cualquier superficie en un panel.

Electricidad inalámbrica

Pareciera una idea innovadora, pero en realidad fue la obsesión de uno de los más grandes científicos del siglo pasado: Nikola Tesla, quien llegó a realizar algunas pequeñas demostraciones con éxito, pero sin ninguna invención definitiva.

En la actualidad uno de los grandes retos de las empresas de tecnología móvil pasa por prolongar la batería de sus aparatos, pero lograr que éstas sean más eficaces es muy costoso.

La solución podría pasar por hacer que los dispositivos se cargaran más fácilmente, u obtuvieran la electricidad de nuevas fuentes. Y ahí es donde sería muy útil una especie de WiFi de electricidad.

La inmortalidad

El elíxir de la eterna juventud, que ha preocupado al hombre desde los tiempos inmemoriales, es hoy uno de los campos de investigación en el que se está invirtiendo más dinero. En la actualidad se puede hablar incluso de una “industria antienvejecimiento”, pues cada año mueve unas sumas de dinero cercanas a los 60.000 millones de euros, según los datos de la consultora Global Industry Analysts.

No cabe duda de que aquellos que consigan dar un pequeño paso en este campo encontrarán todo el dinero que pidan.

Internet desde cualquier lugar

En las ciudades esto parece un problema sin importancia, pero llevar internet a determinados lugares de provincias es mucho más difícil de lo que parece. Las conexiones por satélite son caras, y no tienen la capacidad del ADSL; llevar cables a todos los rincones rurales del globo es muy complejo.

Google es la empresa que más ha avanzado en este aspecto. El pasado verano anunció el lanzamiento del Proyecto Loon, un ambicioso programa con el que pretende dar conexión a internet a millones de personas que viven en áreas remotas, pobres o afectadas por desastres naturales, a través de gigantes globales de helio equipados para emitir señales de WiFi. Aunque la idea, aseguran sus promotores, “tiene un respaldo científico sólido”, todavía está en pañales.

Carbón limpio

Parece contradictorio hablar de avances para la humanidad y sacar a relucir el más antiguo combustible fósil que todos asociamos como algo poco eficiente, contaminante y condenado a la extinción como fuente de energía.

Pero lo cierto es que el carbón sigue siendo el combustible más abundante del mundo y el desarrollo de una tecnología que permitiera aprovecharlo de una forma limpia y poco contaminante sería magnífico.

“Las renovables no son suficientes. El carbón limpio es el futuro”. Este fue el titular escogido por la popular revista Wired para uno de sus reportajes de portada el pasado mes, en el que aseguraba que el mundo va a seguir necesitando por mucho tiempo el carbón, y las tecnologías que permitan aprovecharse de este de forma más eficaz y limpia serán enormemente lucrativas.

Pagos internacionales low-cost

Cualquiera que haya realizado una transferencia al extranjero sabrá cómo las entidades financieras les cobran unas comisiones exageradas.

Si el dinero se enviara por medio de una red descentralizada, las tasas de intercambio desaparecerían. Esto es lo que trata de lograr Bitcoin. Pero si alguien lograra crear un sistema que convenciera a los bancos -algo que no es sencillo- ganaría muchísimo dinero.

Desalinización eficiente y barata

La escasez de agua es ya un importante problema en muchas partes del mundo y, si se cumplen los fatídicos pronósticos de organismos como la ONU o la NASA, el asunto irá peor debido al cambio climático.

Una de las soluciones pasa por construir plantas desalinizadoras para aprovechar el agua del mar, pero éstas son muy caras y, en la mayoría de los casos, ineficientes. El desarrollo de tecnologías que mejoren éstas será muy lucrativo.


Esta solución, en cualquier caso, sólo es una de tantas. Lo que es seguro es que el sector va a crecer exponencialmente y el desarrollo de nuevas tecnologías será decisivo.

No hay comentarios: