https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

viernes, 19 de diciembre de 2014

generación

La nueva generación del marketing para las marcas de lujo


 Forbes - ‎viernes‎, ‎19‎ de ‎diciembre‎ de ‎2014
  El Marketing de Afinidad es una de las fórmulas más innovadoras para el desarrollo de nuevos negocios para el sector del lujo. A través de alianzas estratégicas entre marcas que comparten valores, clientes y público objetivo, las marcas de este sector constituyen un ecosistema en el que colaboran entre ellas y consolidan su posicionamiento de prestigio.


Si algo caracteriza al mercado del lujo es que es que  está conformado por distintas marcas que pertenecen a distintas categorías pero que comparten un mismo perfil de consumidor. En términos de marketing a este colectivo se define como “Affinity Group”, es decir, el grupo de personas que comparten los mismos intereses.

En el caso del lujo es referido como el colectivo de High Net Worth Individuals que consumen simultáneamente productos y servicios de lujo de marcas que pertenecen a distintas categorías y que abarcan moda, accesorios, joyas, relojes, vinos, bebidas espirituosas, restaurantes, hoteles, viajes, spas, yates, automóviles, jets privados, banca…

El Marketing de Afinidad es un concepto que se basa en las alianzas entre compañías, marcas u organizaciones que tienen intereses comunes y que permite ampliar el alcance de consumidores afines en cuanto a perfil.

Reconocido por la prensa británica como “La nueva generación del Marketing para las Marcas de Lujo”, el Affinity Marketing permite a las compañías del sector interactuar con las personas adecuadas en ambientes profesionales estructurados para crear alianzas estratégicas. Mediante estas alianzas, las marcas de lujo consiguen incrementar significativamente sus niveles de notoriedad de marca y el acceso a nuevos clientes privados, precalificados y de alto poder adquisitivo.

Los expertos en marketing de afinidad reafirman, una y otra vez, las ventajas de este tipo de alianzas estratégicas y confirman que un mayor número de colaboraciones entre marcas de prestigio contribuye positivamente a la construcción de su posicionamiento premium.

Identificar marcas de alta gama con las que poder colaborar de manera exitosa es un proceso crucial para los mercadologos de este segmento de mercado. En ocasiones se inician algunas conversaciones pero tristemente estas éstas no prosperan o se disipan por diversas razones.

Para muchas marcas crear su propio programa de marketing de afinidad puede llegar a ser algo desalentador porque requiere una inversión financiera considerable, una gran cantidad de tiempo, contactos precalificados a nivel de directivo y un plan de actividades integral. Por este motivo, tener a alguien que profesionalmente facilite y medie este tipo de actividades es algo que vale la pena tener.

Basándose en esta necesidad de networking entre los directivos de las marcas del sector del lujo, The Luxury Network se ha consolidado como el grupo líder a nivel mundial en marketing de afinidad, alianzas estratégicas y eventos para el sector del lujo. Su objetivo es fomentar la cooperación entre las marcas del sector a través del networking a nivel directivo para el desarrollo de nuevos negocios y clientes.

Con unos 10 años de experiencia en el mercado del lujo, actualmente The Luxury Network opera en 20 países, a través de 30 oficinas internacionales, velando por las actividades de marketing de afinidad de unas 500 marcas de lujo a nivel global.

Con sede en Londres y presencia en 20 países, el grupo acaba de desembarcar en México. Los autos de lujo Aston Martin y Lamborghini, los aviones ejecutivos Bombardier, la casa de moda CH Carolina Herrera, el tequila de lujo Casa Dragones, la conferencia de marcas de lujo LuxuryLab, la revista Robb Report y el hotel The St. Regis Mexico City son las primeras marcas afiliadas como “Founding Members” a The Luxury Network Mexico City.

Por encima de Brasil, México ya lidera el mercado de bienes de lujo en Latinoamérica y la llegada de The Luxury Network en tierras aztecas contribuirá positivamente al crecimiento del sector para el que, según Euromonitor International, se prevé un crecimiento de un 15% en promedio para los próximos dos años.

A las marcas de lujo le gustan las marcas de lujo y entre ellas conforman un ecosistema exclusivo entre el cual se establecen alianzas que permiten reforzar su posicionamiento premium. Por esta razón el Marketing de Afinidad es una palanca de especial relevancia para el desarrollo de las marcas de prestigio, premium y/o alta agama.




*Ingrid de Barrios es fundadora y socia-directora de Luxgrid Consulting

No hay comentarios: