https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

lunes, 31 de diciembre de 2007

Vida

Año nuevo, ¿vida nueva?

Muchos hemos pensado ya en los buenos propósitos de cara al año que empieza, como dejar de fumar, perder peso o hacer más ejercicio.

Pero tan sólo uno de cada 10 tendrá éxito, según un estudio llevado a cabo por psicólogos de la Universidad de Hertfordshire, en el Reino Unido.
Pese a ello, los investigadores británicos descubrieron que, con unos simples consejos, podemos hacer que aumenten las posibilidades de cumplir con las metas que nos ponemos para el año nuevo.
Tras llevar a cabo una investigación durante un año, en la que participaron 3.000 personas, concluyeron que, para tener éxito, los hombres deben plantearse objetivos concretos, mientras que las mujeres deben decir en voz alta cuáles son sus buenos propósitos.
En ambos casos, según los científicos, la clave está en tomar la decisión antes de la noche de fin de año.
Los investigadores constataron que más de la mitad de los que participaron en el estudio estaban convencidos de que iban a cumplir sus promesas de año nuevo.
Pero al final del estudio, tan solo un 12% lo hizo.
Dejar de fumar fue el propósito más difícil de cumplir, ya que las tres cuartas partes de los que participaron en la investigación empezaron el año encendiendo un cigarrillo.
Tan sólo un 28% logró perder peso y un 29% de los que se propusieron ponerse en forma lo consiguió.

Consejos para el éxito
Los hombres tienen un 22% más de posibilidades de cumplir sus objetivos si se ponen metas concretas, como perder un kilo a la semana, en vez de tan sólo decir que quieren perder peso.
En el caso de las mujeres, explicar a los que las rodean sus objetivos aumenta en un 10% la posibilidades de éxito, ya que a la hora de cumplir sus metas se benefician del apoyo de la familia y de los amigos.
"Revisar un propósito del pasado que no se cumplió puede provocar frustración. Es por ello que se ha de elegir algo nuevo o adoptar un nuevo enfoque para un viejo problema", afirma el director de la investigación, el profesor Richard Wiseman.
"Piensa concretamente en qué objetivo quieres cumplir y cómo y dónde hacerlo".

Ser más concretos
Según Wiseman, aquellos que se ponen metas menos concretas son más propensos al fracaso.
Así, por ejemplo, en vez de planearse ir a correr dos veces por semana, se ha de ser más específico y decidir qué días y horas de la semana se hará ejercicio.
"Los hombres tienden a adoptar una actitud más de 'macho' y a tener expectativas poco realistas. En cambio, cuando se ponen objetivos sencillos consiguen más cosas", afirma Wiseman.
"Por el contrario, las mujeres son reacias a explicar a los demás cuáles son sus metas, pero cuando hacen públicos sus buenos propósitos para el año nuevo se benefician del apoyo de la familia y de los amigos ", concluye el investigador.

CONSEJOS PARA TENER ÉXITO
Los hombres deben fijarse objetivos concretos
Las mujeres deben explicar a los demás cuales son sus buenos propósitos
Se debe tomar la decisión antes de fin de año

No hay comentarios: