https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

lunes, 31 de diciembre de 2007

Estrellas


Un año para el recuerdo de siete estrellas

El 1 de enero de 2008 ya está aquí y 2007 queda para los libros de historia. ¡Pero menudo año de fútbol ha sido! Por estas mismas fechas, el año anterior teníamos todavía muy reciente en el recuerdo la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006, y el que estaba a punto de nacer, 2007, se nos presentaba como un trampolín para grandes promesas del fútbol, sobre todo porque se convertiría en el marco de las Copas Mundiales Sub-20 y Sub-17 de la FIFA.

No obstante, varias luminarias mucho más curtidas que las que iluminaron Canadá y Corea se han convertido en noticia en el curso de los últimos doce meses: Kaká estuvo insuperable con el AC Milan, Cristiano Ronaldo hizo un trabajo sensacional con el Manchester United y Marta confirmó la calidad del fútbol femenino con sus increíbles intervenciones, entre las que destacan las ofrecidas en la Copa Mundial Femenina de la FIFA en China.

Cafú, Cesc Fábregas, Lionel Messi y Sergio Ramos, junto con las tres figuras mencionadas anteriormente, recuerdan para FIFA.com sus vivencias más destacadas en el año que se nos va y nos revelan qué le piden al nuevo año que ya llega.

Cafú (BRA), AC Milan
Para mí, 2007 es un año para el recuerdo por dos razones. En primer lugar, mis padres recuperaron la salud después de algunos problemas; eso fue lo mejor. En segundo lugar, ha estado muy bien seguir en plena actividad a mis 37 años y con un equipo tan importante como el Milan. En 2008, espero mantenerme en buena forma y disfrutar de un buen año de fútbol.

Cesc Fábregas (ESP), Arsenal
A 2008 le pido disfrutar de una estupenda temporada con el Arsenal, jugar lo mejor que pueda y ganar un título importante, porque eso es lo que este club se merece. Aparte, me gustaría ir al Campeonato de Europa y ganarlo. Creo que contamos con una selección muy potente para la competición. Todo el equipo está muy ilusionado. Es cierto que somos muy jóvenes, pero nos sobra experiencia.

Kaká (BRA), AC Milan
Para mí, ganar la Liga de Campeones fue lo mejor de 2007. Ha sido un momento cumbre en mi vida, una gran conquista. Se trata del campeonato de clubes más importante que existe. Mi objetivo para el año 2008 es seguir ganando títulos. La Liga de Campeones es el trofeo más importante, pero la liga italiana también es una prioridad. El Milan tiene un equipo fantástico que siempre debería aspirar a grandes triunfos, y en esta temporada estamos dispuestos a conquistar esos dos títulos.

Marta (BRA), Umea
Me resulta difícil mencionar sólo un acontecimiento como mi momento preferido de 2007. Por ejemplo, durante los Juegos Panamericanos jugamos en el Maracaná ante 70.000 espectadores. Ése fue un momento realmente histórico para todas nosotras como integrantes de la selección de Brasil, porque nunca nos habíamos imaginado ni por asomo que algún día nos llegaría una oportunidad como ésa. De verdad que fue un momento único. También destacaría varios partidos del Mundial (en China), como la semifinal contra Estados Unidos y la final contra Alemania.

Quiero ganar un título con la selección nacional brasileña. En 2008 se celebra el Torneo de Fútbol femenino de los Juegos Olímpicos, pero todavía tenemos que clasificarnos. Si llegamos a Pekín, no les quepa duda de que lucharemos para colgarnos la medalla de oro.

Lionel Messi (ARG), Barcelona
Para mí personalmente, ha sido un año muy completo y satisfactorio. He seguido formándome como futbolista, que es precisamente a lo que aspiro en todo momento, y también he ganado experiencia y trofeos. En 2008 queremos ganarlo todo. Sabemos que es difícil, pero no imposible, y tenemos suficiente equipo para conseguirlo. Personalmente, sólo espero seguir mejorando.

Sergio Ramos (ESP), Real Madrid
Mi mejor recuerdo de 2007 es la conquista del título de liga con el Real Madrid. Si tuviera que pedirle algo al año 2008, sería triunfar en la EURO 2008 y en la Liga de Campeones de la UEFA.

Cristiano Ronaldo (POR), Manchester United
El momento más destacado de 2007 ha sido ganar el título con el Manchester United, sin duda alguna, porque para mí fue el primero. Levantar ese trofeo es una sensación increíble. A 2008 le pido que sea un año tan bueno como 2007, quizás mejor, ¿quién sabe? Estoy trabajando mucho con el objetivo de marcar goles, rodeado de compañeros estupendos. Voy en la dirección correcta, he comenzado la temporada de forma inmejorable, he marcado goles importantes y tengo la satisfacción de que mi equipo está muy bien situado tanto en el campeonato nacional de liga como en la Liga de Campeones. ¿Qué más se puede pedir?

No hay comentarios: