El cabello, un mercado creciente
BBC, Buenos Aires
La economía argentina está creciendo con gran rapidez, con un promedio del 8% anual.
BBC, Buenos Aires
La economía argentina está creciendo con gran rapidez, con un promedio del 8% anual.
Se produce soja para exportarla a China, el turismo florece, y el vino y la carne se venden bien.
Pero posiblemente el mercado de mayor crecimiento es el de cabello humano, que en los últimos doce meses se incrementó en más de un 100%.
El cabello es importante en Argentina, donde muchos invierten grandes sumas en su apariencia física.
Probablemente en Buenos Aires haya más peluquerías que cualquier otro tipo de negocio y están haciendo mucho dinero con las extensiones o mechones de pelo postizo.
Villa Cabello
Una bolsa de cabello recién cortado, en especial del norte del país -de donde se considera que es lacio, fuerte y hermoso- puede costar unos US$1.000 por kilogramo.
Y por pelo rubio importado de Europa llegan a pagar hasta US$1.800 por kilo.
Según informes de prensa, el negocio es tan lucrativo que ha conllevado al surgimiento de una mafia especializada en la venta de cabello, que presiona a algunas personas para que se deshagan de sus trenzas.
En el otro extremo de la balanza está la historia de un barrio en la ciudad de Posadas, llamado Villa Cabello, que se estableció gracias a la iniciativa de un sacerdote de exportar pelo donado por gente de la zona para su utilización en la elaboración de pelucas en Europa.
En Argentina -un país donde su nueva presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, suele sacudir su pelo suelto en medio de sus discursos apasionados- esta industria, como el propio cabello, indudablemente seguirá creciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario