Conozca las marcas más valiosas
de América Latina del ránking Brandz
América Economía - miércoles, 23
de septiembre de 2015
Por cuarto año consecutivo WPP y
Millward Brown, realizó el ránking Brandz Las 50 Marcas Más Valiosas de América
Latina. El estudio considera marcas de Argentina, Brasil, México, Colombia,
Perú y Chile.
Como se muestra en la tabla, las
marcas líderes en Latinoamérica continúan resistiendo las arduas condiciones
económicas, ya que el valor acumulado del Top 50 incrementó 2%, alcanzando un
valor de US$132.000 millones.
El ránking es único en el mundo
que toma en consideración lo que la gente piensa acerca de las marcas que
compra, así como rigurosos análisis de su información financiera, valuaciones
de mercado, reportes de analistas y perfiles de riesgo.
El ranking está una vez más
dominado por marcas mexicanas con su contribución al crecimiento de valor de
37%, liderado por el fuerte desempeño de Corona, Telcel y Televisa. Las marcas
brasileñas representan el 24% del valor de la lista con marcas de cerveza,
alimentos y cuidado personal contribuyendo con un 47% de este total. Este año,
Chile alcanzó un valor de 15% en su mayoría con marcas vinculadas al sector
retail. Asimismo, Colombia se apuntó con el mismo porcentaje de Chile, mientras
Perú y Argentina obtuvieron un valor total de 5% y 2% respectivamente.
Con 35% de valorización, la
categoría cerveza, alimentos y cuidado personal continúa siendo la más valiosa.
Le sigue el sector de instituciones financieras con 25%, luego el sector retail
y servicios con 16%. Finalmente, la categoría B2B tuvo un desempeño de 7%.
Siete marcas chilenas destacan
dentro de este ranking regional. En el sector retail se encuentran Falabella,
Líder, Sodimac y Paris. Mientras que en la categoría instituciones financieras
está Banco de Chile, en energía lidera Copec y LAN destaca en el sector de
aerolíneas. Se trata del mismo conjunto de marcas nacionales presentes en el
ranking 2014, año cuando estaban presentes otras dos marcas chilenas: Tottus y
Jumbo.
Nuevamente, Falabella es la única
cadena del sector retail dentro de las 10 primeras marcas más valiosas de
América Latina, ubicándose en el lugar número 5 con un valor de US$4.709
millones. Por otro lado, Líder figura en la posición número 9 dentro de las 10
empresas que más crecieron en valor de marca en América Latina, incrementándose
14%.
En la categoría aerolíneas, LAN
es la única marca que aparece en el ránking, destacando en la posición 24. Otro
líder en su categoría es Copec, el cual en el puesto 19 obtuvo la primera
posición entre las marcas de energía.
Entre los países presentes en el
estudio, Chile y México se posicionan con el mayor porcentaje de valorización
en el sector retail, presentes con cuatro marcas. Los sigue Brasil con sólo
una.
“El Ranking de este año refleja
la complejidad que las marcas Chilenas han atravesado los últimos meses, con un
consumidor afectado en su confianza, las marcas que han continuado invirtiendo
agresivamente en el consumidor son aquellas que han resistido mejor las
dificultades. Al ser el único estudio del mundo sobre valor de marca que toma
en consideración la opinión de la gente, el ranking es una fuente de
información de gran valor. A partir de sus resultados, las compañías pueden
conocer su posición en su industria y definir estrategias para aumentar su
valor de marca””, explicó Mauricio Martínez, Gerente General de Millward Brown
Chile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario