https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

martes, 29 de noviembre de 2016

¿Cómo lo hacen?

Los tratamientos de salud desconocidos que siguen los ricos



El Confidencial - martes, 29 de noviembre de 2016
Seguramente no podrás acceder a los métodos de los que te vamos a hablar a continuación. Extraños y singulares, son propios de un mundo reservado a la clase alta


Los famosos se encuentran envueltos en un aura de misterio y de leyenda. Los situamos simbólicamente en un pedestal, en un estrato superior al que el resto de la humanidad no tiene acceso.
¿Cómo lo hacen?, ¿qué armas utilizan para ser lo que son? En varios artículos hemos hablado sobre las dietas y ejercicios llevados a cabo por las estrellas para construir su figura y su mito. ¿Qué sucede, sin embargo, con su salud?, ¿qué clínicas visitan en su búsqueda por ensalzar su físico?


Una muestra de cómo derrochar dinero en busca del prestigio de lo novedoso, de lo alternativo, de lo que nadie hace
Ricos y famosos poseen una red de especialistas que la gente corriente desconoce, por lo menos eso es lo que asegura Jonathan Cheban, estrella de los realities americanos y uno de los mejores amigos de Kim Kardashian. En declaraciones a 'Refinery 29' Cheban asevera, respecto a los médicos que visita, que “si la gente lo supiera, estaría allí al instante. Es la ventaja de ser famoso, te dan acceso prioritario a sitios especiales”. Con todo, si los tratamientos elegidos por los ricos tienen que ver con razones de salud o con otros motivos es una cuestión a debatir. Veamos a continuación algunos de los métodos empleados, así como sus controversias.


Métodos insólitos y extravagantes
Moldear la figura lleva trabajo. ¿Por qué hacerlo si tienes dinero? La doctora Marina Peredo ofrece un sistema sin cirugía, sustituto de la liposucción, que combina ultrasonidos para la eliminación de grasas con tecnología de estimulación muscular. El resultado es un cuerpo escultural como el obtenido en el gimnasio. El así llamado Futura-Fit está ganando cada vez más adeptos entre la élite de Hollywood. “Sea cual sea la dieta o los programas de fitness que se lleven a cabo, el sistema mejora el resultado”, señala Peredo en declaraciones a Fox News. "Algunos lo utilizan como sustituto del gimnasio, otros como complemento”. En definitiva, un sistema para los perezosos. Las críticas no faltan: “Creo que este tipo de procedimientos son una pérdida de dinero, están sobrevalorados y no son muy efectivos” apunta el doctor Marc K. Siegel, profesor en la Escuela de Medicina de Nueva York: “La manera para perder peso y tonificar el cuerpo es la dieta y el ejercicio", añade, "Los ultrasonidos son inofensivos, pero me preocupa que la corriente eléctrica pueda ser un riesgo potencial en un número pequeño de casos”.

“No quiero ir a un médico cualquiera. Esta gente practica técnicas especiales”, asegura Cheban
Según 'The New York Post', cuando Jamie Foxx y la modelo Karolina Kurkova decidieron obtener una espalda más recta, parece ser que optaron por la consulta del quiropráctico Patrick Kerr. El tratamiento utilizado por Kerr se basa en el empleo de una máquina conocida como Atlas Orthogonal. La máquina reduce los desajustes de la zona de las cervicales, enviando una vibración debajo de la oreja del paciente. Se consigue así alinear la columna restaurando la postura natural, sin manipulación ni cirugía. Afirma Cheban que después de una sesión consigue caminar "completamente recto durante una semana".
Pero el Dr. Eli Bryk, jefe del Departamento de Cirugía Ortopédica del Hospital Presbiteriano del Lower Manhattan de Nueva York, critica que este sistema: “Lleva tanto tiempo en circulación que no sabemos si los pacientes se sienten mejor porque la vibración tiene realmente efectos sobre sus músculos o porque el quiropráctico dice que realmente hace eso”.

Siguiendo la tendencia de corregir malas posturas, con el fin de conseguir una pisada correcta, la podóloga Suzanne Levine propone un tratamiento conocido como Cojines para los pies. A través de injertos de gel en áreas específicas de las plantas, se promete corregir la pisada incorrecta y redistribuir el peso del cuerpo, disminuyendo las zonas donde recae una excesiva presión. Levine asegura que muchos famosos acuden a su clínica justo antes de la celebración de grandes eventos como los Óscar o los Emmy. “No sueles ver a la gente caminado en esas fiestas con zapatos ergonómicos”, asegura Levine. En un artículo publicado en 'The New York Post', se destapó una polémica sobre esta clínica por un pago de un cliente de más de 160.000 euros, relativo a un tratamiento que no debería superar los 3.000 euros. Levine asegura que el personal que se encargó de ese caso ya no trabaja en su clínica.




Si es necesario desplazarse fuera del país para probar el método más novedoso, los famosos de Estados Unidos no tienen ningún problema en coger un avión. En Toronto existe una clínica gestionada por la especialista en reflexología Gabriella Piccirilli, donde se practica la claviterapia, un método que utiliza grandes agujas de manera superficial, sirviéndose de los receptores nerviosos de la superficie de la piel, con el fin de estimular la circulación (a diferencia de la acupuntura, las agujas no se clavan). Poco se conoce sobre esta técnica, y si bien es difícil hablar sobre riesgos que comporta utilizarla, tampoco sus beneficios se encuentran certificados.


“No quiero ir a un médico cualquiera. Esta gente practica técnicas especiales” asegura Cheban. ¿Métodos alternativos?, ¿moda?, ¿otra excentricidad de los famosos? He aquí una muestra más sobre cómo derrochar dólares en busca del prestigio de lo novedoso, de lo alternativo, de lo que nadie hace y a lo que pocos tienen acceso. No podemos, en definitiva, esperar que los ricos sigan las soluciones corrientes o demasiado instauradas; las prácticas del pueblo. ¿Cómo mostrar, si no, el poder que les otorga su fama o su dinero si dichos factores no les permiten presumir de exclusividad?

No hay comentarios: