https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

viernes, 25 de noviembre de 2016

agotamiento laboral

 5 simples pasos para vencer el agotamiento laboral



FORBES- 25 de noviembre de 2016
¿Sientes que estás al borde del colapso en la oficina? Te compartimos 5 tips para no perder la pasión por lo que haces.


¿Perdiste la pasión por tu trabajo? Si dejas que la sensación de fatiga o malestar se expanda podría convertirse rápidamente en una caída en picada. Luchar contra el agotamiento requerirá mucha fuerza de voluntad, pero no es imposible.

Aquí te compartimos cinco tips para encontrar de nuevo el camino correcto:



1. Desconéctate después del trabajo

Que tengas un teléfono en la bolsa no significa que tengas que revisar constantemente tus mensajes de correo electrónico o el chat, incluso cuando no estás en la oficina. Dedica tiempo a desconectarte para que no sientas que siempre estás trabajando (aunque es probable que así sea).



2. Presta atención a tu cuerpo

Con frecuencia, las molestias y dolores se deben al estrés y la ansiedad. Presta atención a las señales que te manda tu cuerpo para que el agotamiento no te afecte físicamente.



3. Organízate

El agotamiento puede derivarse de una sobrecarga de trabajo y de sentirse demasiado desorganizado. Administra tu tiempo y haz un balance de las tareas importantes que necesitas hacer día a día.

 



4. Toma descansos

Después de trabajar una hora, date 15 minutos para levantarte y caminar un poco. Es posible que sientas que estás siendo productivo si trabajas sin parar, pero ese ritmo probablemente sólo te desgasta con el tiempo.



5. El sistema de apoyo es la clave


Pasar tiempo con tus amigos y seres queridos aliviará la carga de tu día a día y reducirá tu estrés. Asegúrate de divertirte un poco de vez en cuando. No todo en la vida es trabajo.

No hay comentarios: