https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

martes, 20 de septiembre de 2016

tips

¿Quieres ganar más? aprende más y mejor con estos tips


América Economía -   septiembre de 2016
Uno de los mayores retos de los humanos es absorber el conocimiento que los rodea, y sin importar el nivel educativo que se curse o la opción elegida, cada persona debe asegurarse que está aprendiendo de verdad para tener más herramientas y trasladar ese aprendizaje a la vida cotidiana.

Por esta razón es preciso conocer algunas técnicas que tú como profesionista puedes aplicar para aprender y comprendan mejor el conocimiento y la manera de aplicarlo en el mundo laboral.
Hoy te presentamos cinco de muchas, de acuerdo con OCCEducación:


1. No intentes memorizar todo
El peor error, y que todos hemos cometido en alguna ocasión, es querer memorizar todo una noche antes del examen. Esta técnica no funciona, así que la recomendación es administrar el tiempo y organizar tus horas de estudio para tener un aprendizaje verdadero y significativo. Lo mejor es intentar técnicas como la lectura comprensiva, la nemotecnia (asociación de conceptos para recordar algo) o elaborar mapas mentales.


2. Identifica tu estilo de aprendizaje
Todos tenemos diferentes métodos para aprender mejor, te invitamos a identificar cuál es la mejor manera en la que algo se queda en tu mente:

a. Aprendizaje por esquemas y diagramas

b. Exámenes orales porque recuerdas mejor las cosas cuando alguien te las platica

c. Requieres aplicar de inmediato el conocimiento para recordarlo

3. Observa a tus compañeros y tomar sus consejos

Siempre es bueno intentar cosas nuevas y, cuando se trata de aprender mejor, puedes ganar mucho con las técnicas que otras personas ya han comprobado. Ya sea que estudies de forma presencial o que lo hagas en línea, alguien podrá brindarte sus mejores tips de acuerdo con cada materia.


4. Refuerza los conocimientos con cursos en línea
Actualmente la exigencia de estar al día, tanto en la vida personal como en el mundo laboral, cada vez es mayor. Por ello, no hay nada mejor que la capacitación y actualización de conocimientos, porque además de complementar lo que ya sabes, te brinda nuevas herramientas con las cuales explotar tus conocimientos prácticos y teóricos. Hoy en día existen muchas opciones en línea, cursos, talleres, tutoriales, diplomados, etc; la ventaja de esta modalidad es que te ofrece horarios flexibles, precios accesibles y estudias a tu ritmo.


5. Pon a prueba tus conocimientos
 La mejor forma de comprobar tu aprendizaje es en el campo de acción, por ello recomendamos que siempre busques la aplicación práctica de los nuevos conocimientos adquiridos y repetirlo una y otra vez hasta que los domines.


Con estas técnicas se tendrá mayor y mejor aprendizaje, lo que resultará en que las empresas te vean como un profesional competitivo y tu currículo sea mucho más atractivo al añadirle nuevos conocimiento y habilidades y que puedes aplicarlo en tu desempeño laboral.

No hay comentarios: