https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

viernes, 30 de septiembre de 2016

la industria hotelera

  ¿Cómo ayuda el e-commerce a la industria hotelera?


FORBES- 30 de septiembre de 2016
Anteriormente los pequeños hoteles no podían vender sus servicios a gran escala, solamente se daban a conocer entre los turistas que llegaban al destino, ahora la historia es diferente, pues éstos pueden tener acceso literalmente a un sinfín de clientes potenciales, gracias a los servicios que prestan las grandes agencias de viaje online.


¿Alguna vez llegaste a imaginar que hoteles boutique pudieran competir y estar a la par de las grandes compañías hoteleras? Pues actualmente, esto es una realidad gracias al comercio electrónico, que ha logrado democratizar el comercio y crear condiciones de igualdad en el mercado.


Sin duda esto ha representado una gran oportunidad para fomentar la competitividad dentro de la industria turística, creando un antecedente importante para que cada vez más proveedores turísticos se sumen a la economía digital, que muestra anualmente crecimientos sostenidos de doble dígito.


En estos tiempos, la innovación tecnológica en el sector es clave para poder atender las necesidades actuales de los consumidores y gracias a Internet los diversos proveedores de turismo pueden tener acceso a mecanismos que agregan valor y mejoran la experiencia de sus usuarios como:


Diversidad de medios de pago (tarjeta de crédito, débito, pago en tiendas de conveniencia, etc.)
Mayor alcance e impacto en el público objetivo
Menores costos de operación
Apertura al comercio móvil
Acercamiento con el cliente

En este sentido, anteriormente los pequeños hoteles no podían vender sus servicios a gran escala, solamente se daban a conocer entre los turistas que llegaban al destino, ahora la historia es diferente, pues éstos pueden tener acceso literalmente a un sinfín de clientes potenciales, gracias a los servicios que prestan las grandes agencias de viaje online.


Desde hace tiempo, las grandes agencias de viaje online se han enfocado en el desarrollo de soluciones tecnológicas para que los hoteles pueden tener su sitio web personalizado y gestionar sus reservas. Esto ha sido un gran logro para el sector, pues ahora además del gran alcance que pueden tener, sus clientes tienen la oportunidad de realizar reservaciones de hospedaje a través de Internet y si lo deciden también desde dispositivos móviles (tabletas y celulares); una apertura que no hubiera podido ser posible sin el comercio electrónico y la iniciativa de agencias de viaje online que han diseñado esta tecnología.


Así mismo, la tecnología brinda la posibilidad de que el hotel pueda ofrecer meses sin intereses a sus huéspedes y una gran variedad de medios de pago, que les permite que más personas tengan acceso a sus servicios. De hecho, hemos comprobado que los hoteles que buscan estas soluciones, incrementan sus reservas de hospedaje al menos en un 20% y su facturación crece alrededor de 19%.


Que estos hoteles boutique puedan contar con herramientas de este tipo, en un pasado hubiera sido algo inimaginable, ya que por sí mismos hubiera sido complicado adquirir toda esta infraestructura digital. Pero, hoy en día ser parte del mundo digital es mucho más fácil de lo que cualquiera se imagina, sólo es cuestión de dar el paso y comenzar a crecer a pasos agigantados.






Francisco Ceballos-Apasionado de la tecnología y los negocios online. Dedica su tiempo libre a participar en triatlones y viajar con su familia. Actualmente Director General de Despegar.com México.   

No hay comentarios: