https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

sábado, 3 de septiembre de 2016

preguntas

 Las preguntas que nunca deberías hacerte


El Confidencial -   septiembre de 2016
Si te dieran un objeto mágico que llevara dentro la respuesta a todas las preguntas, ¿sería una suerte o una condena? Los científicos indagarían en las consecuencias de sus descubrimientos actuales, las parejas por el futuro de su amor y los nostálgicos ahondarían en sus épocas favoritas. Podrían descubrir, respectivamente, que sus interesantes datos sobre energía se usarán para matar a países enteros, que su amor acabará por motivos ridículos o que el pasado idealizado era en realidad un infierno.


En 'Reddit', un ingenioso usuario ha abierto la caja de los truenos. O mejor, ha iniciado un hilo preguntando a los demás qué cajas de los truenos querrían cerrar inmediatamente con varias vueltas de cadena. Si la caja es bonita por fuera, ¿para qué arriesgarse a mirar?
Estas son las preguntas en los primeros puestos de la lista después de dos días y más de 300 contribuciones. Han recibido muchos votos y con cualquiera de ellas como premisa se podrían escribir unas cuantas historias de terror.


Amantes y asesinos
¿Cuántas personas se han interesado en mí sin que me diera cuenta a lo largo de los años?
Puede que sean poquísimas, o ninguna: ¿quién querría saber eso? Y si hay más de los que pensábamos, ¿querríamos conocer quiénes? No, por favor: en el instituto el miedo al rechazo es tan grande que es común no acercarse a menos de cinco metros de nuestra persona más admirada. Insoportable pensar que a ella le estuviera pasando algo parecido con nosotros.


¿Cuántos asesinos me han tenido en su punto de mira?
Es estadísticamente difícil que se fijen en uno de esta forma... ¿o no tanto? Volvamos al ejemplo anterior y recordemos en qué tipo de personas nos fijamos románticamente en el instituto, con sus granos, sus inseguridades y su cerebro a medio madurar. Si alguien nos ha querido en aquella época, ¿cómo no va a haber nadie que haya fantaseado con acabar con nuestra vida con cualquier excusa? Es de cajón.


¿Por qué rompió conmigo aquella persona?
Esta es de pesadilla, directamente. Porque es fácil mentir en aras del bienestar psicológico de aquel a quien dejamos. Mucho mejor pensar que ese chico tan increíble "no estaba preparado para una relación seria" o que esa mujer maravillosa "tenía traumas de su infancia por resolver" que saber que, simplemente, tenemos los pechos demasiado pequeños o la espalda demasiado peluda.
O que había un tercero en discordia, lo cual nos lleva a la siguiente pregunta terrorífica.


La ignorancia es felicidad
¿Me ha engañado mi pareja alguna vez?
Algunos sabios de las relaciones humanas dicen que la infidelidad no hace daño, lo que duele es descubrirla. Los cuernos bien llevados quedan hasta bonitos, como una tiara de joyería cara. Para el que le gusten esas cosas, claro.


¿Qué ocurre después de morir?
Si no pasa nada o si le pasa algo bueno a todo el mundo, todas las religiones se acabarían tal y como las conocemos, abocando al paro a todos los curas, imanes, pastores y brahamanes. Sinceramente, no nos parece que esté la economía como para correr ese riesgo.
Por otro lado, si 'ahí arriba' les ocurre algo malo a algunos y algo bueno a otros, podría ser útil para actuar en consecuencia. Si no quieres saberlo, será que no tienes la conciencia muy tranquila. Te recomendamos acudir a la religión que tengas más cerca e invertir tus ahorros en salvar a los sacerdotes del párrafo anterior.


¿Cuándo voy a morir?
Aquí el principal problema es que sea pronto. Pero discrepamos. Si te quedan dos semanas nos parece inhumano que las utilices en trabajar y ahorrar.
Si te queda mucho tiempo, puedes gastar los años de angustia cercanos a la fecha llorando tranquilamente.
Más que no quieres saber
Las respuestas son tantas como personas existen en este mundo cruel. Estas son unas cuantas más sin salir de este hilo de 'Reddit':


¿Qué pequeños gestos he hecho que han terminado provocando que otros mueran o sufran, por reacciones como las del efecto mariposa (desde provocar enfermedades como el Zika hasta contribuir a la financiación del ISISnbsp; ¿Este vestido me hace gorda?¿Cuáles son las misiones secretas de la CIA protegidas con el asesinato de todo el que las conozca?


En realidad nosotros sabemos toda la verdad porque la hemos leído en un libro sobre filosofía. Cuenta la leyenda que Epiménides le preguntó a Buda: "¿Cuál es la mejor pregunta que puede hacerse y cuál la mejor respuesta que puede darse?" Buda contestó: "La mejor pregunta es la que me acabas de hacer, y la respuesta es esta que te acabo de dar".

No hay comentarios: