https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

jueves, 9 de octubre de 2008

Velero

VELERO PERUANO PAPYRUS CAPITANEADO POR ALFONSO BRINGAS GANÓ LA REGATA REALIZADA EN GALÁPAGOS ECUADOR

El velero peruano Papyrus, capitaneado por Alfonso Bringas, ganó la regata de Salinas a Isla San Cristobal en Galapagos, Ecuador, la cual se realizó del sábado 4 al martes 7 del presente mes, tras hacer el recorrido de las 545 millas nauticas, en 68 horas, 44 minutos y 57 segundos, culminando en gran forma su desempeño por las aguas del vecino país del norte. Todo esto dentro del torneo “VIII Copa Galápagos Internacional 2008”.

En segundo lugar arribó otro velero peruano, Sestri II de José Luis Canessa, tercero el chileno Alcohuaz, cuarto el Hypnotic de Ecuador, quinto y sexto de los peruanos Pescador y Hawk de Germán Fuchs y Javier Arribas, respectivamente.

El velero Papyrus, está defendiendo el título de la anterior Copa Galápagos, que ganaron en el 2005 y se encuentra tripulado entre otros por Lucas Peschiera, Manuel Riera y Bruno Levaggi, quienes destacan en la clase J-24

El velero Papyrus es un velero Beneteau 367 de 36 pies de eslora, diseñado por el famoso Bruce Farr y se encuentra equipada con un inventario de velas Norht Sails que fueron confeccionadas en Argentina, especialmente para esta regata.

En la categoría Blanca, el Viña del Mar fue el velero que menos tardó en hacer el cruce (66 horas, 31 minutos y 37 segundos) pero tras las correcciones lo colocaron en cuarto lugar, detrás del Tabasco, el Bravo de Ecuador y el Jahm de Enzo Rovegno del Perú.

Las competencias continúan hasta el sábado 11 de octubre, con 2 travesías alrededor de las islas Galápagos. En total participaron 16 flotas ecuatorianas, 9 peruanas, cuatro chilenas y una colombiana.

No hay comentarios: