https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

lunes, 6 de octubre de 2008

Pronunciamiento

PRONUNCIAMIENTO

Sr. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA
Sr. PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS (PCM)
Sr. MINISTRO DE ECONOMÍA Y FINANZAS (MEF)
Sr. MINISTRO DE EDUCACIÓN
Sr. PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA
Sr. PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE Y JUVENTUD DEL CONGRESO

Los 25 Presidentes de los Consejos Regionales del Deporte, que suscribimos, nos dirigimos a ustedes para poner a vuestra consideración el siguiente pronunciamiento.

El recorte que ha realizado el Ministerio de Economía y Finanzas, para el periodo Septiembre – Diciembre del año 2008 al presupuesto del Instituto Peruano del Deporte, que llega al 60 por ciento en los Gastos Corrientes, ha generado el despido de aproximadamente 500 trabajadores, involucrados en Actividades y Programas Deportivos que se realiza a nivel nacional, así como personal que realiza tareas administrativas y de mantenimiento de las instalaciones deportivas. De no solucionarse el problema, se tendría que despedir a más personal, dejando de esta manera paralizado las funciones deportivas.

Este tema sustancialmente afecta al presupuesto comprometido y aprobado para nuestra institución para este año.

Hay que destacar que el IPD utiliza en contratos de personal técnico deportivo, personal administrativo y mantenimiento a nivel nacional, solamente el 23 por ciento de su presupuesto del 2008. Siendo el saldo de un 77 por ciento utilizados en Gastos de Capital así como también en gastos de operación, mantenimiento de centros deportivos, actividades de capacitación, actividades de recreación, promoción deportiva, apoyo al deportista calificado y financiamiento de Centros de Entrenamiento de Alto Rendimiento.

Las medidas que se han tomado aparte de la reducción de personal comprende también la suspensión de todas las actividades y programas de capacitación, promoción deportiva y subvenciones a federaciones deportivas que tienen compromisos Internacionales y Nacionales, así como las de operación y mantenimiento de centros deportivos a nivel nacional.

En tal sentido, consideramos que la medida tomada por el Ministro de Economía y Finanzas, no ha tenido en cuenta las prioridades, compromisos y reales necesidades del Instituto Peruano de Deporte, causando con ello un grave daño no sólo al deporte, sino a la sociedad en su conjunto y a la salud física y social de la juventud que son el futuro de la nación, especialmente las clases más necesitadas de todas las regiones del Perú.

Comprendemos las medidas adoptadas para luchar contra la inflación, pero estimamos que se pueden tomar otras medidas mínimas que no afecten a nuestro ya austero presupuesto y eviten la desestabilización del IPD y del Deporte en general.

Por último invocamos señor Presidente de la República, señor Primer Ministro, señor Ministro de Economía y Finanzas y señor Ministro de Educación, que tomen en consideración que el Deporte debe reflejar una Política de Estado, que la protección y fomento de la salud se logra a traves del deporte, que es un elemento básico para promover la inclusión social y el desarrollo humano, asimismo como una instancia esencial de la educación integral de los seres humanos, para construir una sociedad más integrada y desarrollada, por lo que debe entender que "El dinero asignado al Deporte no constituye un Gasto sino una Inversión Social".

Atentamente,

CONSEJO REGIONAL DEL DEPORTE

PRESIDENTE

AMAZONAS
ESTUARDO MANUEL FEIJOO TEJADA

ANCASH
ALEJANDRO PAJUELO LÓPEZ

APURIMAC
JUAN HUGO FRANCISCO CATALÁN LOAYZA

AREQUIPA
JOSÉ LLERENA YAÑEZ (e)

AYACUCHO
JORGE ERNESTRO GUTIERREZ BARRIENTOS

CAJAMARCA
CARLOS VITTERI RODRÍGUEZ

CALLAO
CRISTHIAN OMAR HERNÁNDEZ DE LA CRUZ (e )

CUSCO
DINA CLARA BEJARANO CHACON

HUANCAVELICA
AMANCIO PELAYO HUAROCC ADRIANO

HUANUCO
EMILIO ENRIQUE JUY BENANCIO

ICA
CÉSAR AUGUSTO VELÁSQUEZ SERNA

JUNIN
ALFREDO MELITÓN ASTUCURI ROJAS

LA LIBERTAD
JUAN FERNANDO HUERE AGUILAR

LAMBAYEQUE
WILLY SERRATO PUSE

LIMA-PROVINCIAS
JULIA LEOPOLDINA BARRERA GONZÁLES

LORETO
MARCIAL JAVIER SALAZAR ORBE

MADRE DE DIOS
AURELIO PANTALEON ALPACA RUIZ

MOQUEGUA
OCTAVIO FRANCISCO IBÁÑEZ MANCHEGO

PASCO
JAMES PAÚL SILVERA LLANA

PIURA
HERNAN MORANTE RUESTA

PUNO
JUAN CATACORA MENDOZA ( e)

SAN MARTIN
ABRAHAM SOLIS SOTO

TACNA
LILA DEL CARMEN BARAHONA CAMACHO

TUMBES
JORGE ALBERTO GRANADOS BENAVIDES

UCAYALI
MIGUES AREVALO RIOS

No hay comentarios: