https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

viernes, 17 de octubre de 2008

Butron

Leao Butron: el mejor arquero de la fecha 10 de las eliminatorias sudamericanas
www.ubaldofillol.com

El arquero peruano fue el responsable de que Paraguay no haya ganado por goleada.

Paraguay pudo haber ganado con mayor comodidad. Tuvo varias opciones claras de gol, pero la muy buena labor del arquero peruano, Leao Butron, le impidió a los guaranies festejar una goleada en su propia tierra.

Perú sabía de antemano que no iba a ser un partido fácil. Seguramente se habrán mentalizado, teniendo en cuenta que enfrentaban a lider de las eliminatorias. Esto se reflejó en la serenidad, concentración y espíritu ganador que demostró tener Butron desde que arrancó el partido.

Lo ví seguro en todos los balones que llegaron vía área en su área. En ningún momento dudó, lo cuál le dió a sus compañeros la tranquilidad necesaria para jugar el partido. Me gustó también su liderazgo, que se vió en como acomodó a su defensa en los tramos del partido en que Paraguay se fue al ataque en busca del gol.

Repito y quiero dejar bien en claro que de no haber sido por él, Paraguay, hubiese convertido al menos tres goles. Fue fundamental y determinante. Lamentablemente para Butron, su gran labor no pudo evitar la caida de su equipo.

En el gol no tuvo responsabilidad. Luego de una serie de rebotes en el área peruana, la pelota le quedó a Edgar Benitez (estaba sólo, sin marca) que quedó mano a mano con Butron y definió fuerte ante la salida del uno. En los “mano a mano” (y más en este que fue casi a quemarropa y a menos de un metro de distancia), la mayoría de las veces, el que tiene las de ganar es el delantero. Fue el único remate que no pudo detener. En esta jugada la defensa no colaboró todo lo necesario. Es más, había cuatro jugadores paraguayos desmarcados.

Intevenciones importantes:

1) A Barreto: Desde un tiro libre de Morel Rodriguez salió un remate al arco que fue desviado por su compañero Barreto y cambió la trayectoria de la pelota que igualmente el arquero, con muchísima reacción, logró evitar que se metiera. En el rebote la agarró Cabañas, pateó al arco y lo encontró bien parado a Butron que atrapó el balón en un tiempo. Espectacular y seguro.

2) A Cáceres: Vino la pelota del córner, se elevó el defensor paraguayo que sacó un cabezazo potente y certero que se metia en el palo inferior izquierdo del arquero. Con una volada bárbara y grandes reflejos la alcanzó a manotear y sacar al córner. Era gol.

3) A Cabañas: Luego de un córner, la pelota le quedó a Cabañas en el borde del área chica y con una media chilena sacó un remate fuerte que Butron logró sacar, gracias a sus reflejos y por estar bien ubicado. Bárbaro.

No hay comentarios: