https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

lunes, 6 de octubre de 2008

TRI Campeon

TERCERA CORONA CONSECUTIVA

A bordo de su Hyundai, Ramón Ferreyros se proclamó Tricampeón del Rally chileno.

Nuestro compatriota Ramón Ferreyros volvió a demostrar que manda en Chile, al consagrarse por tercer año consecutivo campeón del Rally mapocho en la categoría N3. Siempre al volante de su Hyundai “Tiburón”, Ferreyros demostró que no tuvo rivales en el Sur, ganando el campeonato con una fecha de anticipación y cantando victoria en cada uno de los seis Rallys disputados.

En la jornada del domingo del Rally de Pucón, Ramón solo necesitaba quedar entre los cinco primeros puestos para hacerse del tricampeonato. Sin embargo y fiel a su estilo, Ferreyros continuó pisando a fondo su Hyundai, llevándose la etapa y ganando de inicio a fin el Rally, con un tiempo total de 1 hora, 24 minutos, 25 segundos y 2 décimas.

Luego de su triunfo, Ramón Ferreyros manifestó: “Estoy muy contento, no hay mejor manera de lograr un campeonato que ganando y hoy demostramos ser los mejores. El tricampeonato es la meta que nos propusimos con todo el equipo Hyundai desde el inicio del año y hoy lo hemos hecho posible.”

“Las claves del éxito han sido que hemos ido lo más rápido posible en todas las carreras y no hemos cometido errores. El equipo me dio un gran respaldo en la puesta a punto del auto, el Hyundai nunca me dio problemas y se adaptó perfectamente a las diferentes condiciones del terreno por los cuales pasábamos”, añadió Ramón.

Nuestro compatriota volverá a Chile los primeros días de noviembe e intentará sacarle brillo a su título, cuando dispute la séptima fecha del Rally en Santiago. Aquí Ramón volverá a pilotear su Hyundai en busca de cerrar el año con un récord perfecto de siete victorias en siete Rallys corridos.

PUCÓN.- Los pilotos Jorge Martínez Fontena (categoría N4), Ramón Ferreyros (N3) y Osvaldo Pirles (N2) se consagraron campeones de Chile de rally a falta de una fecha, luego de disputar la sexta jornada en Pucón.

El penquista Jorge Martínez Jr (Mitsubishi Evo IX) ganó la clasificación general de la N4 para autos turbos con tracción integral, adjudicándose por tercer año el título, con 44 segundos de ventaja sobre el también penquista Enzo Innocenti (Subaru Impreza STI). Luego aparece el viñamarino Gerardo Rosselot (Mitsubishi Evo IX).

En la N3, el peruano Ramón Ferreyros (Hyundai Coupé) obtuvo por tercer año consecutivo la corona sin perder ninguna fecha.

Ferreyros venció a Cristóbal Vidaurre (Honda Civic) por 2'13"7 y a Eduardo Valdés (Kia Cerato 5) por 2'45", dejando cuarto al argentino Gabriel Pozzo (Honda Civic), quien tuvo problemas en la electrónica de su auto.

Y en N2 (autos hasta 1.600cc), Osvaldo Pirles ya se había titulado como campeón el sábado y hoy tuvo que conformarse con el segundo lugar. La victoria fue para los hermanos Eduardo y Luz María Aguirre (Hyundai Getz). Tercero fue Marcelo Vildósola (Mitsubishi Lancer).

La séptima y última fecha del Nacional de Rally se desarrollará en los alrededores de Santiago, fecha incluida en el calendario de la Confederación Sudamericana (Codasur), los días 7, 8 y 9 de noviembre.

RESULTADOS GENERALES

N4
1º Jorge Martínez Fontena, 1:18'04"9
2º Enzo Innocenti, 1:18'49"7
3º Gerardo Rosselot, 1:21'25"1

N3
1º Ramón Ferreyros, 124'25"2
2º Cristóbal Vidaurre, 1:26'38"9
3º Eduardo Valdés, 1:26'56"9

N2
1º Eduardo Aguirre, 1:30'56"1
2º Osvaldo Pirles, 1:31'16"3
3º Marcelo Vildósola, 1:31'23"2

No hay comentarios: