https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

lunes, 6 de octubre de 2008

Badminton

PERÚ QUEDÓ SUBCAMPEÓN DEL CAMPEONATO PANAMERICANO DE BÁDMINTON AL PERDER EN REÑIDA FINAL ANTE CANADÁ POR 3-2

En una reñida final en la modalidad por equipos que se jugó anoche en el Coliseo del Regatas Lima de Chorrillos, el representativo de Perú perdió ante su similar de Canadá por 3-2, quedando como subcampeón en el marco del XIV Campeonato Panamericano de Bádminton 2008.

Tras dejar en el camino, a República Dominicana y Chile a quienes derrotó por 5-0 en ambas ocasiones, y México en la semifinal por 3-0, el cuadro nacional llegaba con mucha opción de pelear el título por equipos, y estuvo a un paso de lograr su objetivo, pero se encontró con un duro adversario en Canadá, que había dejado en el camino a Guatemala (5-0), México (3-2) y Estados Unidos (3-1).

Los tres puntos ganados por Canadá fueron por intermedio de Derrick Ng y Adrián Lui quienes vencieron a Antonio De Vinatea y Martín del Valle por 2-0 (21-16 y 21-17); Michelle Li a Claudia Rivero por 2-1 (24-26, 21-18 y 21-13); y David Snider a Andrés Corpancho por 2-1 (18-21, 21-16 y 21-13).

En tanto, los dos puntos logrados por Perú, fueron por obra de Claudia Rivero y Cristina Aicardi quienes vencieron a Audrey Bonneville y Valerie St Jacques por 2-0 (21-18 y 21-12), y Katherine Winder y Andrés Corpancho a Derrick Ng y Autrey Bonneville por 2-0 (21-16 y 21-12).

El tercer lugar lo logró Estados Unidos que le ganó a México por 3-1.

El día de hoy viernes, comenzó la modalidad individual, que se prolongará hasta el día domingo, donde los jugadores peruanos tienen muchas probabilidades de lograr varias medallas de oro.


CLAUDIA RIVERO Y CHRISTINA AICARDI CAMPEONARON EN MODALIDAD INDIVIDUAL DEL XIV CAMPEONATO PANAMERICANO DE BÁDMINTON

Con broche de oro cerraron su participación nuestras figuras del Bádminton como son Claudia Rivero y Christina Aicardi, quienes campeonaron en la modalidad individual, en el marco del XIV Campeonato Panamericano de esta disciplina, que ayer culminó en el Coliseo del Regatas Lima.

En el caso de Claudia Rivero, la destacada badmintonista logró el título por partida doble, ya que en la final superó precisamente a Christina Aicardi, en duelo de peruanas por 2-0 (21-14 y 21-16) en 33 minutos efectivos de juego.

Y haciendo dupla precisamente con Christina Aicardi, ganaron en la final a la dupla canadiense de Fiona Mc Kee y Valerie Loker, por 2-0 (21-19 y 21-15) en 28 minutos de juego.

Vale acotar que en esta modalidad de individual, hay tres que se toman en cuenta como son single, dobles y dobles mixto.
En el caso de los varones, no tuvieron suerte en llegar a la final, casos de Andrés Corpancho qe quedó en tercer lugar, tras perder ante el canadiense Stephan Wojcikiewicz (Canadá), quien a la postre resultó campeón.

También Antonio De Vinatea y Martín Del Valle, quedaron en semifinales al caer ante sus pares de Canadá Toby Ng y William Milroy por 2-0 (21-14 y 21-11), quienes salieron campeones.

Los resultados finales fueron éstos:

Final Femenino Single

1 Claudia Rivero (Perú)

2 Christina Aicardi (Perú)

3 Joyceyin Ko (Canadá)

3 Shannon Pohl (EE UU)

Final Femenino Dobles
1 Christina Aicardi y Claudia Rivero (Perú)

2 Fiona Mc Kee y Valerie Loker (Canadá)

3 Rulien Yeh y Rulan Yeh (USA)

3 Katherine Winder y Claudia Zornoza (Perú)

Final Masculino Single
1 David Snider (Canadá)

2 Stephan Wojcikiewicz (Canadá)

3 Kevin Cordon (Guatemala) y Andrés Corpancho (Perú)

Final Masculino Dobles
1 Toby Ng y William Milroy (Canadá)

2 Rodolfo Ramírez y Kevin Cordon (Guatemala)

3 Antonio De Vinatea y Martín Del Valle (Perú)

3 Adrián Liu y Derrick Ng (Canadá)

Final Mixto
1 William Milroy y Fiona Mc Kee (Canadá)

2 Toby Ng y Valerie Loker (Canadá)

3 Adrián Liu y Michelle Li (Canadá)

3 Hugo Arthuso y Marina Elizier (Brasil)

En el balance general, Perú cumplió una destacada actuación en este Panamericano, ya que por equipos, logró el subcampeonato, y ahora se logró dos títulos en la modalidad individual.

Para nuestros seleccionados no hay descanso alguno, ya que tras culminar este Campeonato Panamericano, el grupo estará viajando a Brasil este jueves 9, para participar de un Abierto, con la excepción de Claudia Rivero quien se quedará en Lima por motivos de estudios.

No hay comentarios: