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lunes, 1 de octubre de 2007

Marketing

6 consejos efectivos y prácticos para revitalizar su negocio ya

Muchos de ustedes, como empresarios o dueños de sus negocios, no logran alcanzar las metas que se propusieron cuando decidieron abrir su empresa. Esto puede deberse a que están demasiado ocupados trabajando “en” sus negocios y no “para” sus negocios.

Resumen:
La mayoría de los que emprendemos un negocio, pasado un tiempo, perdemos a veces los deseos, objetivos y sueños iniciales que nos impulsaron a dar ese gran salto. ¿Por qué?

Es posible revitalizar nuestros negocios siguiendo unos simples pasos que ahora se detallan, aunque quizás el mayor obstáculo a veces para ello seamos nosotros mismos, nuestros miedos y nuestras resistencias. ¿Hay algo de verdad en ello?

Muchos de ustedes, como empresarios o dueños de sus negocios, no logran alcanzar las metas que se propusieron cuando decidieron abrir su empresa. Esto puede deberse a que están demasiado ocupados trabajando “en” sus negocios y no “para” sus negocios.

Éstos son seis consejos con los que puede revitalizar y mejorar los resultados de su organización:

1) Rescate tu vida:
Si un dueño de negocios está trabajando demasiadas horas “en” su negocio, lo que tiene es un auto-empleo no un negocio. La fórmula debe ser: los sistemas controlan al negocio, el personal controla los sistemas y el dueño controla al personal. El dueño del negocio necesita aprender cómo administrar su tiempo y cómo posicionarse como tal ante todos.

2) Los negocios son un juego:
¿Por qué jugamos? Obviamente para divertirnos. Si tener un negocio no le proporciona diversión, véndalo. Ciérrelo y busque un empleo. No olvidemos que los juegos tienen reglas y es necesario llevar control del marcador o puntaje (indicadores o información gerencial). Éstos le indican la cantidad de dinero que gana o pierde y si el negocio vale la pena.

3) Ten un plan:
La mayoría de los dueños de pequeños y medianos negocios manejan sus negocios como Cristóbal Colón... Tienen una idea muy vaga de dónde se encuentran y una muy remota de a dónde quieren ir. Suplican, piden prestado el dinero para iniciar, se hacen a la mar una bella mañana, e incluso caen al llegar al límite de la Tierra o logran tocar tierra en alguna parte. Los dueños de negocios deberían tomar un enfoque militarizado para hacer planes: decidir con exactitud cuáles son sus objetivos, saber exactamente dónde están al iniciar, dosificar sus recursos de manera que no pierdan el rumbo a medio viaje y pedir consejo de especialistas que los ayuden a planear una campaña que incluya una medición y un monitoreo constante del progreso para garantizar el éxito.

4) Flujo de efectivo:
En los negocios la clave del éxito es el flujo de efectivo. Los dueños de negocios necesitan dividir el proceso de negocios en cinco áreas (Generación de Prospectos, Tasa de Conversión a Clientes, Número de Transacciones por Período, Monto Promedio de Venta y Margen de Utilidad), sin importar el tipo de empresa. Al aplicar, probar y medir estrategias inteligentes para esos cinco caminos hacia los beneficios, las ventas se incrementan y aumenta, de manera dramática, el flujo de efectivo y las ganancias del negocio.

5) Manténgase arriba de la línea:
Tanto los dueños de negocio, como los ejecutivos y empleados, deben jugar por “encima de la línea”, es decir, tomando conciencia de su capacidad, siendo responsables de sus acciones y de su equipo. Aquellos que juegan por debajo de la línea culpan a los demás por sus errores, buscan excusas y rechazan sus responsabilidades.

6) T.E.A.M.:
No sólo es la palabra en inglés que designa a equipo, también es el acrónimo de Together Everyone Achieves More (Juntos podemos lograr más). Pero, ¿cómo puede el dueño de negocios lograrlo? Hay seis claves para construir un equipo sensacional:

(1) Cree y exprese tu visión.

(2) Mantenga con su equipo metas en común de manera que todos estén en la misma sintonía.

(3) Defina las reglas del juego.

(4) Desarrolle un plan de acción.

(5) Exija el 100% de involucración y compromiso, asegúrese de ello.

(6) Los dueños de negocios deben aceptar con responsabilidad la toma del riesgo y motivar la innovación, examinando los errores en busca de aprendizaje y no de culpas.

Y ahora… ¿Qué sigue y cuándo? V x I + PP > R. Ésta es la fórmula para el cambio: V (visión) multiplicada por I (insatisfacción) más PP (primer paso) debe ser mayor que R (resistencia) al cambio.

A menos que el dueño del negocio haga algo diferente, su futuro será igual a su presente y a su pasado. En muchos casos, un coach de negocios, con su perspectiva externa, conocimiento y dedicación a tu éxito, es la solución para ayudarle a realizar los cambios necesarios para hacer crecer su negocio

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