https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

domingo, 9 de noviembre de 2008

SI se puede

¡Que se pudo!

Cuerpo sano en mente sana celebre frase que en el tiempo perdura una manera de graficar como se debe practicar verdadera mente una disciplina deportiva que lamentablemente a esta altura del tiempo se a echo cualquier cosa menos desarrollar la disciplina tanto el lo deportivo como en la parte administrativa.

Solo hemos asistido a esporádicos momentos de alegrías del deporte que si sobresalieron fue gracias al sacrifio individual del deportista y con el apoyo de su familia y casi nada más esto en los deportes individuales.

En los colectivos como el fútbol por ejemplo que se dice el deporte de multitudes o el rey de los deportes, frases que ya parecen deslucidas por malos actores en la chancha por el pobre profesionalismo de los “peloteros” y la pésima administración de sus dirigentes que por eso será que la mayoría de los clubes del fútbol profesional peruano están casi en la quiebra con deudas de toda índole e impagables.

Si el fútbol en el Perú a mantenido su encanto hasta hoy es por el alma de propio fútbol que deporsi ya es una pasión y no por que sus integrantes sean prolijos es sus actos.
Sea tratado de maquillar la expectativa colgándose de frases que ya ni siquiera merecería mencionarse por respeto al momento en el que pronuncio.

Lo mas cercano que se recuerda es el tan famoso ¡si se puede! Que hasta al mismísimo Obama lo hizo ganar, tres palabras que en el momento que se grito a voz encuello en las graderías del estadio de la UNSA cuando Cienciano estaba a punto de campeonar en la copa sudamericana a costas de River Plate de argentina el ¡si se puede! nació en Arequipa y estaba bien dicho y usado para que la numero 12 ayudara al logro de los Cuqueños.
Pero nose si por que es tan popular el ¡si se puede! o por que al pronunciar memorable frase ya todo será fácil ganar sin pensar cuan bien preparados están nuestros equipos y planificados nuestros campeonatos.

Que se pudo con el ¡si se puede! salvo Cienciano con una alegría efímera y nada mas y se pudo lograr mas claro que si, siempre y cuando que “nuestros dirigentes “ contaran con objetivos y planes claramente definidos sustentados y financiados en su desarrollo. Alguna vez volveremos a repetir estruendosamente el ¡si se puede! pero con la plena seguridad que si lo lograremos por que sea trabajado entrenado y preparado para la competencia y no aferrarnos a frasecitas que por mágicas que sean ya creemos que nos ayudaran por que ala suerte se la debe acompañar con un buen trabajo que muy poco se entiende.

Es por eso que la tan aguerrida “garra crema” ya parece una palabra en extinción para los parciales de Universitarios por que en la cancha no se nota garra por parte de los jugadores.
“La misilera rosada” ya casi es una burla pronunciarlo por que hoy por hoy el Sport Boys solo espera la finalización del campeonato para saberse descendido.
El “echa maní” quedo en el olvido como olvidado y abandonado esta por sus dirigentes.

El “equipo domino” quedo dominado por las deudas y criticas a los dirigentes del FBC Melgar por hacer de Melgar un conjunto débil solo luchando por no perder la categoría ya no es el Melgar que todos temían como al mismo volcán MISTI cuando jugaba en Arequipa.

En fin frases deslucidas no por las frases propiamente dicho sino por que el campeonato nuestro es ASI

Para servirlos siempre:wilbercarrion@hotmail.com
www.wilbercarrion.blogspot.com



Pos data: quiero agradecer la gentil invitación del director de esta interesante revista PERU PROFUNDO 0espero colmar sus expectativas y contribuir con un punto de vista para su información

No hay comentarios: