https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

lunes, 10 de noviembre de 2008

Aficionado

DESAFILIACION PARA EL FUTBOL
Psicólogo Franz Rivera Mansilla

Éste es el sentir de un aficionado al fútbol (Luis Bermúdez): Cuanto más lo pienso, no lo puedo creer, que millones de peruanos tengamos que perder la única diversión que para muchos pobres no tiene costo; que es sobre lo único que la gente puede comentar, vivir, renegar o alegrarse; o quizá tener la esperanza que su equipo o selección pueda ganar; tener ese mundo de ilusiones y sueños que no cuesta nada.

El fútbol es el único escape que tenemos los pobres para poder olvidar nuestro diario vivir, siquiera unos momentos en los cuales nos olvidamos que tenemos que trabajar, para vivir y muchas veces para sobrevivir; incluso inmersos en grandes conflictos o desastres como los que nos toco vivir en Huaraz, coincidente con México´70; se fortaleció nuestro espíritu acongojado por esa desgracia; nuestro pueblo pudo permanecer unido y con mucha ilusión; y así hallamos la suficiente fuerza para salir adelante; y si ahora, nos lo quitan, ese único espacio que es nuestro, solo porque dicen los grandes pensadores que tiene ellos la razón, tanto los Wodmans o Burgas…

¿Con qué derecho nos quitaran el único tesoro que tenemos? acaso no se dan cuenta que no se trata de personas, que todo esto no solo es culpa de la cabeza, sino más bien de todos los que están dentro de este círculo vicioso; acaso no es cierto que muchos dirigentes sin poner nada de su dinero se han adueñado de los clubes, y no les conviene que estos se privaticen; entonces que sea así, que les cueste su dinero y así esto mejorará. Démonos cuenta que los culpables también están en otro lado, como los jugadores que tienes sus argollas y no permiten que gente joven evolucione; además, algunos malos periodistas que solo atacan con fines personales sin ver las consecuencias; pero también ellos serían perjudicados.

Acaso no perderán miles de peruanos lo que ganan con estos eventos, desde el ambulante que vende algo referente al fútbol, así como fabricas, hoteles, medios de transporte y por ende los empleados que laboran en estos centros; y lo más penoso de todo: ¿qué llevará esa “salchipapera” que los fines de semana gana para dar de comer a sus hijos?; ellos no entenderán que los personajes que nunca escuchan siquiera un partido, sean los que estén decidiendo privarnos de un derecho que es del pueblo. Entonces, que piensen bien y dejen su orgullo en bien del pueblo. Gracias por la atención, por este pensamiento de un hincha que está de duelo. (SDP)

No hay comentarios: