Los millennials se preparan para
trabajar durante toda su vida
FORBES- 27 de Mayo de 2016
Según un estudio de
ManpowerGroup, los millennials están preparados para trabajar hasta muy
entrados en edad e incluso hasta la muerte. Además, priorizan la seguridad en
el trabajo y la oportunidad de nuevos retos y tipos de trabajo.
Los millennials se preparan para
para trabajar hasta muy entrados en edad e incluso toda su vida. El 36% espera
hacerlo hasta después de los 65 años, 19% se proyecta trabajando después de
cumplir los 70, y 8% dice que lo hará hasta el día de su muerte, según datos
del estudio Las carreras de los Millennials: visión 2020 de ManpowerGroup.
El estudio de Manpower destaca
que los millennials están trabajando durante periodos más largos y más duro que
generaciones previas. El 79% afirma que lo hace durante más de 40 horas a la
semana, y más de una tercera parte por más de 50 horas. Un 42% tiene al mismo
tiempo dos o más puestos de trabajo pagado.
“Aunque anticipan que van a
quitar el pie del acelerador. Alrededor de 80% prevé tomar recesos de más de
cuatro semanas a lo largo del camino, mayoritariamente por razones personales.
Independientemente del género, 39% está planeando hacer pausas significativas
para viajar, tomar vacaciones o relajarse”, dice el estudio.
Los millennials priorizan tres
cosas a la hora de elegir dónde y cómo trabajar: dinero, oportunidades de
promoción y beneficios. También valoran las vacaciones y el tiempo libre, un
ambiente de trabajo flexible y la posibilidad de desarrollar nuevas habilidades.
En lugar de un sólo trabajo para
toda la vida, continúa el estudio, entienden la necesidad de tener un continuo
desarrollo de competencias en pro de que siga existiendo trabajo para ellos. Un
80% ha incorporado un mantra de aprendizaje permanente y está dispuesto a
invertir su propio tiempo y/o dinero para capacitarse más. El reporte resalta
la correlación positiva entre el éxito de carrera de las personas (mayor
educación, estar mejor preparados para el empleo y mejor pagados) y su
facilidad de aprendizaje.
“Esta generación quiere progreso,
pero eso no necesariamente significa promociones. Necesitamos nuevas maneras de
motivar y comprometer a los empleados, facilitando el aprendizaje desde cada
posición y ayudando a las personas a moverse alrededor de la organización para
obtener experiencia de una manera más sencilla. Lo que funciona para ellos
funciona también para el resto de la fuerza laboral”, dijo Mónica Flores
Barragán, presidenta para Latinoamérica de ManpowerGroup.
Otro aspecto que resalta el
estudio de ManpowerGroup es la confianza de los millennials, ya que 85% de los
encuestados se declara optimista sobre sus perspectivas inmediatas de trabajo y
73% confía en que si pierde su principal fuente de ingreso, en un lapso de tres
meses puede encontrar un trabajo igual o mejor.
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