Las mejores aplicaciones para dirigir su
empresa desde su teléfono
The wall
street journal- mayo de 2016
Los dueños de pequeñas empresas
pueden llevar su oficina en su bolsillo, gracia a un auge de aplicaciones
móviles para tareas de recursos humanos, nómina, programación y finanzas. El
auge está haciendo más fácil que nunca monitorear operaciones desde cualquier
lugar.
A continuación, 10 opciones
disponibles para dirigir cualquier empresa pequeña a toda hora.
GESTIÓN
Slack
Qué hace: Permite a los usuarios
establecer chats grupales o privados y mensajes directos, y compartir archivos,
videos o imágenes. También pueden buscar rápidamente archivos, chats y
documentos por persona, fecha o categoría. Los datos de la aplicación de Slack
pueden ser sincronizados con las computadoras de los usuarios, y el software se
integra con una variedad de otras herramientas que muchas empresas ya utilizan,
incluyendo todas las de Google Apps, Box, MailChimp, Twitter, Dropbox y muchas
otras.
Costo: Gratis para un uso
limitado; hasta US$15 mensuales por usuario por funciones adicionales, como
integración con e-mail externo, acceso a invitados y soporte las 24 horas al
día, siete días a la semana.
Yaldi
Qué hace: Permite a los usuarios
hacer un seguimiento de indicadores de desempeño clave de su empresa, como
flujo de caja, ingresos, inventarios y costos de adquisición de clientes. Los
usuarios eligen su industria y pueden usar los indicadores preestablecidos que
recomienda la aplicación, o seleccionar uno propio. La aplicación sugiere que
agreguen varias medidas que planean tomar para mejorar el desempeño, e ingresen
cualquier evento que pudiera tener un efecto inusual sobre este, como una
promoción navideña. Cuando los usuarios ingresan datos, la aplicación provee
información como “Sus ingresos son fuertes este mes, pero las ventas están
disminuyendo, así que tal vez quisiera concentrar esfuerzos ahí”. La
aplicación, desarrollada por My Gung Ho LLC, también integra el software de
contabilidad QuickBooks. (Yaldi, sin embargo, no está disponible para Android).
Costo: US$9,99 al mes; US$99 al
año.
Perch
Qué hace: Reúne un conjunto de
contenido de redes sociales en una pantalla para verlo fácilmente: todas sus
publicaciones y promociones, y las de sus competidores, así como los
“check-in”, las reseñas y los comentarios de sus clientes. La aplicación,
creada por Closely Inc., se integra con Facebook, Twitter, Instagram, Four
Square, Yelp Google+ y otros sitios de ofertas, y proporciona datos analíticos
sobre dónde los clientes interactúan más con su marca
Costo: gratis.
VENTAS/SERVICIO AL CLIENTE
Pipeliner CRM
Qué hace: Sigue cada paso del
proceso de ventas, usando íconos y colores para indicar en qué fase de
desarrollo se encuentra algo y qué medidas deben tomarse. El objetivo es
facilitar la incorporación de nuevo personal y hacer una lectura rápida de cómo
las actividades de marketing están contribuyendo a las ventas. La aplicación,
creada por Pipelinersales Inc., incluye listas y pizarras de tareas
compartidas, y permite a los usuarios acceder al software a través de sus
computadoras y aparatos móviles.
Costo: US$35 mensuales por
usuario, cobrado anualmente.
Perka
Qué hace: Permite a las pequeñas
empresas establecer programas de fidelidad y hacer un seguimiento de las
compras de los clientes de forma automática, como una versión digital de una
tarjeta tradicional que los compradores presentar al pagar. Cómo funciona: la
caja registradora de una tienda usa tecnología de Bluetooth para comunicarse
con los smartphones de los clientes, identificarlos y registrar sus compras.
Costo: la aplicación,
desarrollada por First Data Corp., es gratuita para los consumidores; para las
empresas, Perka está incluida, junto con una selección de 100 aplicaciones para
pequeños negocios, con la compra de un terminal de punto de venta, que cuesta
desde US$300.
Desk.com
Qué hace: Canaliza las
solicitudes de servicio al cliente de una variedad de fuentes, entre ellas
teléfono, e-mail y redes sociales, en una sola lista en la aplicación, lo que
permite a los usuarios responder rápidamente a solicitudes o asignarlas a otros
en el equipo. Los gerentes pueden ver de forma instantánea cuántos problemas se
resuelven o están pendientes, y listas de prioridades compartidas ayudan a que
todos estén en sintonía. Además, la aplicación, creada por Salesforce.com,
puede integrarse con el software de gestión de relaciones con los clientes de
esta empresa.
Costo: entre US$35 y US$135 al
mes, dependiendo del nivel de personalización y soporte necesario.
RECURSOS HUMANOS/CONTABILIDAD
Invoice2go
Qué hace: Permite a los usuarios
preparar facturas electrónicas desde cualquier lugar, enviarlas por e-mail a clientes
y guardar una copia de forma instantánea en el libro contable de la empresa. La
aplicación, de Invoice2go, también permite a los usuarios registrar gastos y
recibos —mediante ingresos manuales o por foto— y guardarlos en los libros de
la compañía.
Costo: entre US$49 y $149 al año,
dependiendo de la cantidad de facturas, clientes y funciones adicionales.
Gusto
Qué hace: Posibilita una
administración de la nómina sin tener que usar formas de papel, al hacer un
seguimiento de los sueldos y calcular impuestos para los empleadores, y permite
a los empleados ver sus facturas de sueldo cuando quieran, así como documentos
como formularios de declaración de impuestos. La aplicación es de ZenPayroll
Inc.
Costo: US$29 al mes, más $6
mensuales por empleado.
When I Work
Qué hace: Sigue los horarios de
todos en un solo lugar, permitiendo a los empleadores ver quién está disponible
y cuándo, resolver fácilmente conflictos de horarios, aprobar días libres o
intercambiar pedidos desde cualquier lugar, y monitorear todos los recursos de
personal. Los empleados también pueden usar la aplicación, creada por When I
Work Inc., para ver sus horarios o encontrar a otro trabajador que los cubra.
Costo: entre US$29 y US$99 al
mes, dependiendo de la cantidad de usuarios.
QuickBooks
Qué hace: Permite un seguimiento
de gastos, facturas, pagos y una administración general del presupuesto.
QuickBooks se integra con versiones del software en la computadora y en la
nube, por lo que los datos están actualizados en todos los dispositivos. La aplicación
de Intuit Inc. también permite a los usuarios subir fotos de recibos, crear y
enviar facturas electrónicas, y añadir QuickBooks Payments para cobrar al
instante.
Costo: US$10,36 al mes durante
los primeros 12 meses; desde US$12,95 después de ese período.
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