4 formas de mantener tu empresa a
la vanguardia en la era digital
FORBES- 16 de Mayo de 2016
La tecnología abre un sinfín de
oportunidades para las empresas y los nuevos negocios. Pero también existen
retos que hace dos décadas eran impensables. Estos son cuatro consejos para
mantenerse a la vanguardia en la era digital.
Sin importar cuál sea el campo de
trabajo o innovación, la tecnología es parte fundamental de cualquier
organización. Mantenerse a la vanguardia en esta era cada vez más digitalizada
es indispensable para lograr cualquier meta.
“Para las empresas y los
gobiernos de todo el mundo, la rápida integración de la tecnología digital en
los negocios ha abierto enormes oportunidades. Pero esta era digital también ha
creado retos a los que ni siquiera existían hace dos décadas”, dice un estudio
de Ernst & Young.
Afortunadamente, destaca, las
mismas herramientas digitales que han generado retos, también hacen posible que
las empresas puedan adaptarse y evolucionar más rápido que nunca.
Éstas son cuatro formas de
mantenerse a la vanguardia en la era digital:
1. Innovar sin importar el modelo
de negocio
La innovación es un desafío que a
menudo se hace más difícil. Cuanto más grande es una empresa, más
preocupaciones surgen a corto plazo. Eso significa que si quieres innovar, es
necesario interrumpir el propio modelo de negocio. Es difícil, pero no
imposible.
Se necesita un grupo separado que
no sean regido por las limitaciones y presiones a corto plazo de la
organización para asumir esta planificación y la estrategia a largo plazo.
2. Recuerda que ahora cada
empresa es una empresa de tecnología
La innovación es parte inherente
incluso para las industrias que parecen no tener ninguna conexión con la nueva
economía digital. La agricultura, por ejemplo, está experimentando una
evolución tecnológica importante. Ahora las empresas son capaces de aplicar el
análisis de datos de suelo y clima para y decir exactamente que semillas deben
plantar los agricultores, dónde plantarlas e incluso cómo cultivarlas para
tener un mayor éxito.
3. No te limites a recoger datos:
conviértelos en conocimiento
Se habla mucho acerca de “grandes
datos” en la actualidad; pero de hecho las empresas no pueden utilizar el 80%
de los datos que se recogen del cliente en este momento.
Para construir una estrategia
basada en los datos tiene que haber alguien a cargo. Es necesario que haya un
líder dedicado.
4. Crear asociaciones para
complementar sus puntos fuertes
Cada vez más empresas buscan
asociarse con otra organización, específicamente empresas de tecnología, para ampliar
su oferta.
Esto significa que se puede
combinar fuerzas para mejorar la oferta a los clientes en áreas como el
análisis de datos y la seguridad digital.
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