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lunes, 16 de mayo de 2016

era digital

4 formas de mantener tu empresa a la vanguardia en la era digital



FORBES- 16 de Mayo de 2016
La tecnología abre un sinfín de oportunidades para las empresas y los nuevos negocios. Pero también existen retos que hace dos décadas eran impensables. Estos son cuatro consejos para mantenerse a la vanguardia en la era digital.

Sin importar cuál sea el campo de trabajo o innovación, la tecnología es parte fundamental de cualquier organización. Mantenerse a la vanguardia en esta era cada vez más digitalizada es indispensable para lograr cualquier meta.

“Para las empresas y los gobiernos de todo el mundo, la rápida integración de la tecnología digital en los negocios ha abierto enormes oportunidades. Pero esta era digital también ha creado retos a los que ni siquiera existían hace dos décadas”, dice un estudio de Ernst & Young.

Afortunadamente, destaca, las mismas herramientas digitales que han generado retos, también hacen posible que las empresas puedan adaptarse y evolucionar más rápido que nunca.

Éstas son cuatro formas de mantenerse a la vanguardia en la era digital:


1. Innovar sin importar el modelo de negocio

La innovación es un desafío que a menudo se hace más difícil. Cuanto más grande es una empresa, más preocupaciones surgen a corto plazo. Eso significa que si quieres innovar, es necesario interrumpir el propio modelo de negocio. Es difícil, pero no imposible.

Se necesita un grupo separado que no sean regido por las limitaciones y presiones a corto plazo de la organización para asumir esta planificación y la estrategia a largo plazo.


2. Recuerda que ahora cada empresa es una empresa de tecnología

La innovación es parte inherente incluso para las industrias que parecen no tener ninguna conexión con la nueva economía digital. La agricultura, por ejemplo, está experimentando una evolución tecnológica importante. Ahora las empresas son capaces de aplicar el análisis de datos de suelo y clima para y decir exactamente que semillas deben plantar los agricultores, dónde plantarlas e incluso cómo cultivarlas para tener un mayor éxito.


3. No te limites a recoger datos: conviértelos en conocimiento


Se habla mucho acerca de “grandes datos” en la actualidad; pero de hecho las empresas no pueden utilizar el 80% de los datos que se recogen del cliente en este momento.

Para construir una estrategia basada en los datos tiene que haber alguien a cargo. Es necesario que haya un líder dedicado.


4. Crear asociaciones para complementar sus puntos fuertes

Cada vez más empresas buscan asociarse con otra organización, específicamente empresas de tecnología, para ampliar su oferta.


Esto significa que se puede combinar fuerzas para mejorar la oferta a los clientes en áreas como el análisis de datos y la seguridad digital.

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