https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

domingo, 26 de julio de 2009

Orgullo

MUJERES, ORGULLO DEL PERU
Ps. Franz Rivera Mansilla

Perú, entre sus muchas necesidades, posee la necesidad de triunfos y éxitos en todo el amplio sentido de la palabra; y el deporte está inmerso en ello.

Los últimos años se ha vivido el protagonismo avasallante de las mujeres deportistas en el Perú. Sofía Mulanovich, Kina Malpartida; y ahora, las muchachas del Voley. La pregunta que surge es: ¿Suerte, casualidad o merito?; así mismo habrá quien pregunte: ¿Qué pasa con los deportistas varones?

No alimentare ideas “feministas”, ni “machistas”; pero si diré que estoy satisfecho del desempeño deportivo de las mujeres; pues dicha situación, contribuyen a llenar el “vacío social” generado por la carencia de éxitos y triunfos rimbombantes a nivel internacional.
Varones y mujeres tiene la capacidad de alcanzar objetivos importantes; varones y mujeres se complementan en esta existencia y han de perseverar y esforzarse cada quien para alcanzar sus objetivos.

En este momento deportivo que vive el Perú, las mujeres nos recuerdan que si podemos lograr éxitos, que todos los peruanos somos capaces de alcanzar nuestros objetivos si realmente nos esforzamos y perseveramos. Nuestras deportistas son orgullo y ejemplo nacional que nos debe motivar a buscar el éxito, olvidando cualquier diferencia de género.

Además nos recuerdan que hay “materia prima - humana deportiva” para alcanzar triunfos; pero también nos dicen del poco apoyo que reciben por parte del aparato gubernamental de nuestra sociedad. Sirven como “ejemplo de esfuerzo” para ser emulado en las generaciones más jóvenes; y finalmente, motivan a la práctica deportiva.

Casi siempre es el fútbol quien posee el mayor apoyo y atención social; y el fútbol peruano está viviendo y expresando el peor momento de su historia. Lamentablemente se generaliza y asocia el mal momento deportivo del fútbol con el deportista peruano (varón) en general, y los malos resultados obtenidos.

El fútbol posee apoyo y atención, sean cuales fueran los resultados, ganen o pierdan; sin embargo, otros deportes, y consiguientemente deportistas, saben y redoblan esfuerzo por cada oportunidad de lograr el éxito; ya que eso revertirá en apoyo y reconocimiento. Cada oportunidad de protagonismo y reivindicación personal y deportiva es asumida con alta intensidad emocional y compromiso personal.

Nuestros deportistas, varones y mujeres, poseen mucho talento; pero lo que siempre será necesario e importante es el apoyo de todos (SDP).

No hay comentarios: