https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

martes, 21 de julio de 2009

Fracaso

DEPORTE Y FRACASO
Ps. Franz Rivera Mansilla

Innumerables veces, en diferentes situaciones, surgió la interrogante: ¿El deporte peruano es un fracaso?, ¿El peruano se siente un fracasado?, ¿El deportista peruano es un fracasado?... en torno a ello, diré:

¿EL DEPORTE PERUANO ES UN FRACASO? Como sociedad, se vivió un momento de derroche de talento deportivo en deportes colectivos, el cual no alcanzo para consolidar grandes y contundentes éxitos. Después de ello, son los deportistas en deportes individuales que nos demuestran que hay talento en el Perú, pero también nos recuerdan el poco apoyo que reciben.

Diría que el deporte y la sociedad peruana carecen de éxitos, lo cual muchas veces, crea la duda de la real capacidad, potencial y talento existente.

¿EL PERUANO SE SIENTE UN FRACASADO? Si dudamos y cuestionamos constantemente nuestras capacidades y potencialidades; y encima, no nos empeñamos en desarrollarlas cada vez más; probablemente haya un sentir de fracaso en la vida, por no alcanzar metas o haber intentado todo para lograr las mismas.

Observo peruanos exitosos y talentosos, dentro y fuera del Perú; veo a diario esfuerzo por vivir y sobrevivir en este tiempo tan difícil; lo cual solo confirma, que esa no es una característica de una persona o sociedad fracasada (deseo de progreso).

Lo negativo es que existe una cierta “cuasi-especialización” en ver con minuciosidad todo lo malo en nuestras vidas, de los demás y de todo el entorno; sumado al conformismo y la adversidad, se vive pensando que el fracaso son reglas generales y aplicables para un peruano.

¿EL DEPORTISTA PERUANO ES UN FRACASADO? Tenemos pocos éxitos deportivos, pero eso no quiere decir que nuestros deportistas sean fracasados; sin embargo, los que alcanzan el éxito, hoy en día, poseen más que talento y lo logran por merito propio y escaso, casi inexistente apoyo sociodeportivo.

Nuestra sociedad intenta alcanzar el éxito, anhela sentirse exitosa, existe talento y capacidad; pero el esfuerzo siempre está orientado al desinterés y olvido para la masificación deportiva y lo más dañino, para ver a través de los ojos de la duda, conformismo, desconfianza y envidia; consecuentemente, observar con más detenimiento lo NEGATIVO y abrazar el mismo como única posibilidad y verdad.
Necesitamos personas realistas con cimientos de optimismo, luchadores perseverantes en busca del éxito, aspirantes a mejor realidad (SDP).

No hay comentarios: