https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

lunes, 27 de julio de 2009

Futbolistas

TOP ten de futbolistas mercenarios

(PD).- The Sun sigue con sus particulares listas sobre futbolistas bigotudos, feos o macarras. En esta ocasión se trata de un 'top ten' donde hay algún viejo conocido del fútbol español. Seguro que más de uno echa en falta nombres en la lista.

1.- Adebayor. El último fichaje del Manchester City, procedente del Arsenal. Ha costado 25 millones de libras. Dice que ha dejado el equipo londinense porque las críticas de sus aficionados y asegura que "no es mi culpa que Milan, Barcelona y Real Madrid quisieran ficharme". Eso sí, cobrará 150.000 libras a la semana.

2.- Ashley Cole. Dejó el Arsenal para fichar por el Chelsea, algo que no le han perdonado nunca. Su traspaso, por medio de libre transferencia, le costó una multa de 100.000 libras. Pero no le importó. Como tampoco que el equipo de Wenger le ofreciera un aumento cercano a la oferta de Abramovich. Por eso, los aficionados gunners le llaman 'Cashley'.

3.- Figo. Qué decir del magnífico extremo portugués. Siendo candidato, Florentino Pérez aseguró que si llegaba a la presidencia del Madrid, ficharía a la estrella y uno de los capitanes del Barcelona. "Qué ilusos", pensarían los azulgranas hasta que vieron al portugués con la camiseta blanca tras el pago de 60 millones de euros. Quizá habían olvidado en qué condiciones salió del Sporting de Lisboa. En su vuelta al Camp Nou, Figo fue recibido con pitadas, billetes con su semblante, botellas y una cabeza de cochinillo. De los mejores momentos de la Liga.

4.- Sven-Goran Eriksson. ¿Cuál es la diferencia entre un manager y un director deportivo? Exactamente dos millones de libras. Ha pasado de entrenar a la selección mexicana a dirigir al Notts County, de la tercera división inglesa. Gana 5.480 libras al día, casi 6.400 euros.

5.- Carlos Tévez. Otro seducido por los petrodólares de los dueños del Manchester City después de que varios equipos preguntaran por él. Acaba de fichar procedente de los vecinos del United. No obstante, hay que decir a su favor que Ferguson se negó a pagar los 25,5 millones que pedía el agente del jugador por los derechos. Incluso llegó a rechazar un ofertón del Liverpool para no ofender a los seguidores de su antiguo equipo.

6- Van Hooijdonk. Este holandés de nombre impronunciable -se llama Petrus Ferdinandus Johannes van Hooijdonk- rechazó un contrato de 7.000 libras semanas con un sutil "eso está bien para las personas sin hogar, pero no para mí". Se retiró hace un par de años después de haberse arrastrado en equipos como Celtic, Benfica o Feyenoord.

7.- Anelka. Una cifra: 124 millones de euros. Es lo que han gastado varios clubes en fichar a este delantero francés. Se trata de otro conocido de la Liga española. Llegó al Madrid procedente del Arsenal tras el pago de 4.000 millones de pesetas. De él sólo se recuerdan en la capital español dos cosas: un gol que metía al Madrid en la final de la Copa de Europa y una sanción por negarse a entrenar. Desde entonces ha pasado por seis equipos y actualmente sigue demostrando su calidad en el Chelsea.

8.- Sol Campbell. Uno de los mejores defensas británicos, pero no pudo equivocarse más por el destino y el equipo. Dejó el Tottenham para fichar por el Arsenal... después de haber dicho que nunca se pondría la camiseta de los gunners. Desde entonces, los aficionados spurs le llaman "Judas".

9.- Winston Bogarde. Mirando su trayectoria, podría tratarse de uno de los mejores jugadores de la historia. Ajax, Milan, Barcelona y Chelsea vieron pasar a este corpulento defensa por sus filas. Considerado como uno de los peores fichajes por los fans de todos y cada uno de los equipos por donde ha pasado, es el 'mercenario total'. Durante su etapa en el Chelsea, el holandés fue descendido al filial para forzar su salida. Pero ni con ésas: "Sería estúpido marcharme con este contrato", llegó a decir.

10.- Pascal Chimbonda. Es el claro ejemplo de cómo convertirse en mercenario. Después de firmar un contrato de larga duración con el Wigan, llegó a decir de este equipo que era "una piedra en el camino" para forzar su salida al Tottenham por 4,5 millones de libras. Dos años después fichó por el Sunderland para cinco años, pero apenas cumplido una temporada, ha regresado con los spurs... de momento.

No hay comentarios: