https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

domingo, 27 de mayo de 2007

sociedad

Las playas de NY ‘son seguras’

Nueva York — Desde las 10:00 a.m. de ayer, las autoridades de la ciudad de Nueva York abrieron oficialmente las playas públicas de la urbe, dando inició así a la tan esperada temporada de verano.
Miles de neoyorquinos aprovecharon las cálidas temperaturas que se han pronosticado para este fin de semana largo, que comenzó ayer y culmina el lunes con el feriado del Día de los Caídos en combate (Memorial Day), para disfrutar de un día de sol, playa y arena en los balnearios públicos de la ciudad.

El Departamento de Salud de Nueva York (DOHMH) anunció en un comunicado que, luego de análisis continuos del agua se llegó a la conclusión que todas las 20 playas de la Gran Manzana —públicas y privadas con permiso— eran seguras para los usuarios y que estarían abiertas para la temporada de verano a partir del sábado 26 de mayo.

“Las playas de la ciudad de Nueva York son seguras para nadar”, dijo el Comisionado de Salud, el doctor Thomas R. Frieden. “La natación es una forma divertida y excelente de hacer ejercicio y estar frescos en el verano. Es importante mantener la seguridad nadando con un compañero y donde hay un salvavidas de turno. Los padres deben supervisar a sus hijos y nadie debe nadar si no sabe cómo hacerlo, si ha estado bebiendo alcohol o si las playas están cerradas”, advirtió .

“Algunas veces el agua cerca de nuestras playas se contamina, lo que representa un riesgo para la salud”, dijo Frieden. “Las personas más afectadas por la contaminación son los bebés y niños pequeños, las personas mayores de 65 años y los que tienen problemas médicos”.
El funcionario indicó que el Departamento de Salud lleva a cabo análisis continuos del agua de las playas de la ciudad e inspecciona las playas para constatar que cumplen con los reglamentos municipales, estatales y federales que afectan la seguridad de la natación recreativa. Los resultados de los análisis de calidad del agua, las advertencias, recomendaciones y cierres de playas se publican en línea en www.nyc.gov/health/beach y se actualizarán continuamente durante el verano. Esta información también se puede obtener llamando al 3-1-1.

No hay comentarios: