https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

jueves, 24 de mayo de 2007

El cuadro santo ha sabido hacerse respetar
Con la victoria de Universidad San Martín ante Sport Ancash, ha logrado una ventaja de ocho puntos sobre Cienciano que, sin embargo, tiene un partido menos que el cuadro “santo”. En la fecha anterior el puntero ya había obtenido una diferencia de cinco unidades con el agónico triunfo conseguido frente a Deportivo Municipal, mientras que el equipo rojo apenas pudo empatar con F.B.C. Melgar en Arequipa.
En la vigésima fecha se enfrentarán ambos conjuntos, que son los únicos con opción al título del Apertura 2007, en el Cusco donde han jugado 6 contiendas desde que U. San Martín ascendió en el año 2004, ganado 2 encuentros cada uno y empatando también 2, con 5 goles a favor y en contra (50%). Esas dos derrotas de Cienciano en su cancha ocurrieron el año pasado, cuando el equipo “santo” venció 2-1 en el Apertura y 1-0 en el Clausura con gol de Hernán Rengifo. Es un partido decisivo.
Otro cotejo de interés es el que protagonizarán Universitario y F.B.C. Melgar quienes luchas por permanecer entre los seis primeros, en este siglo jugaron 11 partidos en Lima, de los cuales la “U” ganó 7, empató 1 y perdió 3 (66.6%) marcando 23 goles por 12 de Melgar. Una de las caídas de los cremas en su cancha se produjo en el Apertura del 2006 cuando los rojinegros vencieron 2ª1. En una lid clave.
En cuanto a Sport Boys, uno de los aspirantes a quedar en el sexteto del privilegio de la tabla de posiciones, la tiene difícil en Tacna ante Coronel Bolognesi al que no gana desde el Clausura del 2002, cuando obtuvo su única victoria desde que el club del Sur subió a la primera, contra 5 derrotas y 3 empates. Por su parte Sport Ancash y Sporting Cristal están parejos actuando en Huaraz: en el 2005 ganaron los celestes 1-0 en el Apertura y empataron 0-0 en el Clausura, y en el 2006 vencieron los auriverdes 1-0 e igualaron 1-1 en el segundo torneo del año. Encuentro parejo.

No hay comentarios: