https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

domingo, 27 de mayo de 2007

psicología

Los mayores de 65 años ven una media de casi seis horas de televisión al día

ALICANTE. El 98 por ciento de los mayores de 65 años de la provincia de Alicante ve la televisión todos los días una media de 5 horas y 48 minutos, según un estudio del departamento de Comunicación y Psicología Social de la Universidad de Alicante. Los resultados del trabajo, que ha obtenido el 19 premio nacional Rogeli Duocastella que entrega la Fundación La Caixa en septiembre,se han obtenido con encuestas realizadas a 528 mayores residentes en Alicante, Alcoy, Denia, Elche y Orihuela.
La autora de la investigación, Irene Ramos, reveló que las 5 horas y 48 minutos de media convierten a este grupo de edad en el «mayor consumidor» de televisión, con unas dos horas diarias más que la media de la población, que ve la pantalla 228 minutos.
Los espacios televisivos preferidos por los mayores consultados son los informativos y las películas, y a continuación se sitúan los programas del «corazón», las series, los concursos y los deportes, por este orden. También acumulan una audiencia significativa entre los mayores los denominados «magazines» de media tarde y mañana, los programas didácticos, principalmente los de cocina y bricolaje, y los documentales.
La investigación apunta que los mayores tienden a encender la televisión conforme avanza el día ya que sólo consumen una media de 4 minutos antes de las 9.30 y de 28 minutos hasta las 13.30. En la comida y la sobremesa el consumo se eleva a los 79 minutos, por la tarde sube hasta los cien mientras que en el «prime time» la audiencia se dispara hasta los 127 minutos.
A media noche cae el consumo de televisión que es sustituidos por la radia, que las personas mayores escuchan una media de 26 minutos para seguir la actualidad deportiva.
Por otra parte, casi la mitad de los preguntados asegura que lee habitualmente el periódico, principalmente los de la provincia.

No hay comentarios: