https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

jueves, 31 de mayo de 2007

fifa

Crecen protestas contra pretensión de FIFA

las crecientes protestas contra la decisión de la FIFA de prohibir partidos internacionales a más de 2 500 metros de altitud, marcan el panorama balompédico de dentro y fuera

Y como era de esperar, el rechazo a la medida del Comité Ejecutivo de la FIFA ha provocado una ola de reprobaciones en América Latina, especialmente en las naciones andinas.

Según reportes de prensa, miles de bolivianos salieron ayer a las calles para protestar la decisión de prohibir los partidos oficiales en ciudades situadas por encima de los 2 500 metros de altitud.

Niños y empleados públicos se colocaron en algunas calles con letreros que decían "El fútbol es mundial, no discriminen", "En la altura de La Paz nadie se muere por jugar fútbol".

El presidente boliviano, Evo Morales, se involucró totalmente en ese rechazo de su país, en una jornada deportiva que remató al jugar con periodistas en el estadio de La Paz.

El mandatario, que es un reconocido aficionado al fútbol, comenzó el "Día del Desafío" haciendo deporte a las puertas de Palacio y luego atrajo a miles de personas al estadio Hernando Siles, situado a 3 577 metros sobre el nivel del mar.

El alcalde de Quito, Paco Moncayo, encabezó una protesta pacífica en su ciudad a 2 850 metros de altura. "Es una actitud sin ningún fundamento, ni técnico, ni científico, porque aquí en Quito, en el estadio Olímpico Atahualpa se ha jugado por décadas y nunca ha habido un muerto, un enfermo", dijo en un acto.

Médicos deportivos andinos, encabezados por los de las selecciones de fútbol de estos países, se reunirán el próximo 9 de junio en La Paz para compartir argumentos contra la prohibición, previo a la sesión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) el próximo 15 de junio, en Asunción, donde los países de esa región presentarán la defensa de sus derechos para jugar en las sedes acostumbradas.

El técnico argentino, Carlos Salvador Bilardo, se mostró confiado en que la FIFA rectifique la decisión. "Espero que haya un viraje en este tema, porque nadie escoge dónde nace y que yo sepa nadie se ha muerto por jugar en la altura", manifestó a una radio limeña.

Si esa es la posición de la FIFA, otros países se podrían quejar por jugar con altas o bajas temperaturas; "a mí por ejemplo no me gustaría jugar en Rusia o ir a un país extremadamente caluroso, pero qué le vamos hacer", indicó.

La prohibición de la FIFA es "política", porque responde a intereses de los países referentes del fútbol mundial, dijo el técnico de la selección ecuatoriana, Luis Fernando Suárez.

No hay comentarios: