https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

domingo, 18 de noviembre de 2007

Sudafrica 2010

Argentina se mantiene perfecta 3-0

La selección argentina goleó este sábado a Bolivia por 3-0 para seguir liderando con puntaje perfecto las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Sergio Agüero y Juan Riquelme, en dos oportunidades, convirtieron los goles albicelestes, en un partido donde Javier Zanetti se convirtió en el hombre que más veces vistió la camiseta de su país con 116 presentaciones, superando así a Roberto Fabián Ayala.

Unos 50.000 aficionados tuvieron que esperar 38 minutos de un lento partido para despertarse con la primera jugada de brillo en una hermosa combinación de paredes entre Riquelme, Aguero y Lionel Messi, quien remató desviado.

Vibró el cemento del estadio Monumental cuando el zaguero Martín Demichelis apareció para cabecear de bote al suelo un centro pasado al corazón del área y servirle en bandeja el gol al cañonero de Atlético de Madrid (41', 1-0).

Hasta el momento, había funcionado como un reloj la ordenada arquitectura defensiva construida por Bolivia, con una línea de fondo liderada por Ronald Raldes, convertido en un león para quitar balones, mientras Limbert Méndez clausuraba el lateral izquierdo y Miguel Hoyos era una columna inamovible.

Argentina fallaba en atacar por sorpresa, cambiar el ritmo, acelerar la jugada y perforar el vallado de camisetas verdes. Y esto incluso a partir de las buenas intenciones de Hugo Ibarra, Javier Zanetti o Esteban Cambiasso de llegar por sorpresa.

Sin embargo, fue al promediar el complemento que Riuelme, el volante marginado de Villarreal de España, sacó de vuelta de la galera un derechazo de fantasía, otra joya de tiro libre como en los dos goles contra Chile, para clavar la pelota en el ángulo superior derecho de Carlos Arias (57', 2-0).

Messi, el único hombre que ponía el pie en el acelerador, construyó una impresionante diagonal hasta servirle el pase a Riquelme, quien puso el tercero con otra pincelada maestra de su mágico botín derecho.

Hasta entonces Argentina lucía apagada, adormecida, chocando contra un rival que estaba consiguiendo su primer empate como visitante en el historial entre ambas naciones.

Joselito Vaca y Diego Cabrera, incluso, se habían animado a llegar hasta las barbas de un espectador privilegiado, como era el arquero blanquiceleste Roberto Abbondanzieri.

Sobrio se lucía Ronald García en el medio juego para administrar el balón y astuto Limbert Gutiérrez para capturar alguna pelota a espaldas de Cambiasso, pero se estrellaba contra Javier Mascherano, un volante de contención que patrullaba con la eficiencia de un cancerbero la zona de tres cuartos de cancha.

Para colmo Carlos Tevez era anulado por Miguel Hoyos y cuando lograba quebrarle la línea carecía de precisión para meter el centro, el pase o el remate.

El entrenador boliviano Erwin 'Platini' Sánchez tenía pocas cartas en la manga para producir un giro, pero las usó a pleno con las entradas de Juan Carlos Arce y Ronald Gutiérrez, momentos antes de que, sorpresivamente, Cabrera quedó sólo frente a Abbondanzieri y se enredó con la pelota.

Alfio 'Coco' Basile mandó a la cancha a los volantes Fernando Gago y Maxi Rodríguez, con el claro propósito de ganar en control del balón, pero el equipo volvía a caer en su ritmo lento, hasta que Riquelme hizo de nuevo saltar a la gente de sus asientos para estirar la ventaja con toque suave (74', 3-0).
Trascartón, Argentina bajó la persiana, redondeando otra actuación sin brillo pero sólida, confirmando que es por ahora el mejor equipos de las eliminatorias sudamericanas.


Paraguay brilla con luz propia 5-1

La selección paraguaya de fútbol destrozó a Ecuador con una goleada 5-1 el sábado por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA de Sudáfrica 2010, en partid disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción ante 30.000 personas.


Los goles albirrojos fueron anotados por Nelson Haedo, Cristian Riveros en dos ocasiones, Roque Santa Cruz y Néstor Ayala, a los 9, 26, 51, 82 y 87 minutos de juego, respectivamente.



Para Ecuador descontó el atacante Iván Kaviedes a los 80 minutos.

Con este resultado, Paraguay suma siete puntos y se encuentra a dos del líder Argentina, mientras que Ecuador sigue en el sótano sin unidades en su haber.

Como era de esperar, Paraguay fue un aluvión de entrada. A los 3 minutos un cañonazo de Salvador Cabañas, gracias a un pase de Santa Cruz, fue desviado apenas por el arquero Marcelo Elizaga.

A los 5, la combinacion fue entre Cabañas y Haedo. Este, solo frente al portero ecuatoriano, hizo un sombrerito que caprichosamente se perdió por encima del travesaño.

Un minuto y medio más tarde, el pase fue de Haedo a Santa Cruz y éste, frente al arco, tiró afuera.

Por fin, la presión guaraní tuvo su premio a los 9 minutos con el primer gol de cabeza de Haedo, tras córner lanzado por Claudio Morel Rodríguez.

Recién a los 15 minutos Ecuador llegó peligrosamente con un remate de media distancia de Ayoví que exigió al portero Justo Villar, y a los 19, cuando Benítez en jugada individual se introdujo en el área albirroja y remató pero contuvo el portero local.

A los 26 minutos, Santa Cruz bajó de cabeza un centro córner de Morel Rodríguez para la entrada perfecta del centrocampista Cristian Riveros quien, de atropellada, perforó por segunda vez la valla ecuatoriana.

A los 39, Paraguay, una vez más, estuvo a punto de aumentar el marcador a través de Santa Cruz, quien encontró frente suyo al portero ecuatoriano tras un cabezazo producto de un centro de Cristian Riveros.

A los 51 minutos se produjo el tercer gol de Paraguay a través de Santa Cruz. Fue tras una jugada previa de Enrique Vera desde la derecha, quien despejó el camino para la entrada furibunda del atacante del Blackburn inglés.

Dos minutos después, Ecuador trató de sacudirse del dominio albirrojo con un ataque profundo de Montaño que contuvo Villar.

A partir de ese momento, el partido se tornó conservador con insinuaciones hacia los dos arcos pero con Ecuador más temeroso por el contragolpe de los locales.

Los puntales de la victoria paraguaya fueron los dos laterales, el boquense Morel Rodríguez por la izquierda y Enrique Vera (Liga Deportiva Universitaria de Quito) por la derecha.

El ingreso de Kaviedes a los 63 minutos por el delantero Ordoñez le dio más movilidad al ataque ecuatoriano.

Cuando Paraguay parecía controlar las acciones, fue Kaviedes el que marcó el gol del honor a los 80 minutos.

Sin embargo, a los 82, Paraguay aumentó la cuenta por intermedio Néstor Ayala con un golazo, el cuarto, desde la línea penal tras cazar una pelota dividida, luego de un intento previo de Salvador Cabañas.

Cinco minutos más tarde, Riveros anotó el quinto gol con un cañonazo tras un pase de Ayala, en la mejor definición de la noche.

Paraguay debe viajar ahora a Santiago para enfrentar a Chile el próximo miércoles, mientras que Ecuador recibirá a Perú en Quito el



Colombia sonríe al final (1-0)

Colombia logró romper el celofán para derrotar en angustioso partido 1-0 a Venezuela, con gol del defensa Rubén Darío Bustos en el minuto 81, por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, este sábado en el estadio El Campín de Bogotá.

Como lo había anunciado el técnico Jorge Luis Pinto, el equipo cafetero buscó el triunfo desde el primer minuto pero el vinotinto dio buena lectura del cotejo y diluyó al local, especialmente en el primer tiempo, haciéndolo ver impreciso, pesado y sin ritmo.

Venezuela se paró bien en el medio campo, se agrupó, aprovechó las malas entregas del cafetero y los pocos cambios en diagonal, desluciendo la intenciones ofensivas de los colombianos. Por momentos logró robarle el balón.

Cuando el reloj apretaba y parecía sentenciar el cotejo, Bustos, quien había cobrado los tiros libres sin resultado, logró en el minuto 81 introducir el balón en el costado izquierdo del marco venezolano, para decretar el 1-0 y el primer triunfo cafetero en la elimatoria sudamericana.

Colombia, ahora con cinco puntos, deberá enfrentar, también en Bogotá el martes, un difícil tramo frente a Argentina, que este sábado goleó 3-0 a Bolivia en Buenos Aires.

El primer tiempo del partido fue soso, con un equipo local que jugó al pelotazo, sin claridad y sin rotar el esférico. Los visitantes aprovecharon las deficiencias cafeteras, distribuyeron mejor el balón, marcaron con acierto y controlaron las posibilidades del rival.

Colombia no tuvo en el volante de armado Aldo Leao Ramírez al jugador efectivo y preciso que se destacó como uno de los mejores en los partidos ante Brasil y Bolivia en las primeras fechas de las eliminatorias.

Mientras tanto, en Venezuela el artillero Nicolás Fedor se destacó como uno de los más punzantes y quien supo aprovechar la falta de ritmo del marcador Esteven Vélez, al que superó de lejos para crear peligro en la portería de Agustín Julio.

El árbitro chileno Rubén Selman dejó de pitar dos claras faltas en el área, la primera para el local en el minuto uno, y poco después para Venezuela, ante aparatosa salida de Julio que chocó contra Fedor.

Para la segunda parte el técnico Pinto sacó a Ramírez y puso en el campo a McNelly Torres, quien le dio más ritmo al once cafetero, que al igual que en el primer tiempo presentó una actitud ofensiva.

El local logró apoderarse del esférico, fue mucho más preciso en la entrega, abandonó el pelotazo y se volcó al área del visitante.

A los 47 minutos, a pase de Torres, Falcao García logró patear con claridad, pero el balón se estrelló contra el vertical izquierdo. En dicha jugada el delantero de River Plate de Argentina quedó lesionado y fue reemplazado por Tressor Moreno.

A los 51 Wason Rentería ingresó de manera clara al área rival pero el remate fue desviado por el portero Morales, otro de los destacados en el vinotinto.

Colombia generó más ritmo. Fue más incisivo, tuvo más actitud, presionó a Venezuela, que sin embargo, en el minuto 80 vio frustrado su intento de abrir el marcador, luego de que Julio desviara un remate al tiro de esquina.

Apenas un minuto después, cuando el desespero ya se apoderaba de los cafeteros y de la hinchada, y el marcador parecía sentenciado, Bustos cobra de frente al arco de Morales y en soberbio remate que pasa por encima de la barrera, rompe el celofán para decretar el triunfo, en el primer gol del seleccionado local en lo que va de las eliminatorias.
Venezuela se lanzó hacia la portería colombiana y estuvo a punto de igualar en los minutos finales cuando Guerra, que había ingresado por Giancarlo Maldonado, desbordó por el sector derecho y a quemarropa sacó un remate que Julio logró contener.

No hay comentarios: