https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

viernes, 23 de noviembre de 2007

Fracaso



Costo económico de caída inglesa

Además de ser un enorme fracaso deportivo, la ausencia de la selección inglesa de fútbol en la Eurocopa 2008 también acarrea un alto costo económico para el país.

Tanto Umbro, fabricante de los uniformes del equipo, como la empresa minorista Sports Direct emitieron comunicados advirtiendo sobre el impacto de la derrota inglesa ante Croacia el miércoles.

La caída podría tener mayores ramificaciones para la economía general del país. Entre los más afectados se incluyen los bares y las casas de apuestas.

Por otra parte, normalmente los aficionados ingleses acompañan en masa a la selección en este tipo de torneos, así que tanto agencias de viaje, como líneas aéreas y compañías de ferry también sentirán los efectos negativos de la eliminación.

"Una campaña exitosa hacia la final de la copa se habría traducido en una bonanza económica de US$2.000 millones", aseveró Simon Chadwick, profesor de estrategia y mercadeo empresarial del deporte en la Coventry Business School.

Chadwick también explicó que el impacto de la ausencia de Inglaterra en el torneo tiene repercusiones más amplias.

"A otro nivel, la evidencia de torneos previos también muestra que la productividad de los trabajadores normalmente aumenta a medida que la selección nacional va progresando en los torneos importantes y surge una 'sensación de bienestar'", agregó.

Confianza a la baja
Las acciones de Sports Direct cayeron un 17% después de que la empresa minorista reconoció que, después del fracaso de Inglaterra, sus ganancias de este año no superarían los niveles del año pasado.

Otro minorista, JJB Sports, también sufrió con la noticia. Sus acciones cayeron 8,2%.

Umbro, por su parte, se deslizó un 3,7% luego de que advirtiera que esperaba una "reducción importante" en la venta de camisetas de la selección.

La compañía mostró especial preocupación por la demanda del nuevo uniforme de visitante de Inglaterra pautado para ser lanzado en 2008.

Los analistas indican que la situación de Umbro podría ser incluso peor, de no ser por el hecho que acepto una adquisición hostil por parte de Nike.

Dramática eliminación inglesa

La selección croata de fútbol enmudeció al estadio de Wembley en Londres, al vencer 3-2 a Inglaterra, dejándola fuera de la Eurocopa 2008.

El equipo local, que sólo necesitaba un empate para clasificarse, rozó el objetivo cuando emparejó sensacionalmente 2-2 las acciones en el segundo tiempo, pero un zurdazo del suplente Mladen Petric echó por tierra sus esperanzas de conseguir el boleto.
Apenas transcurría el minuto 8 cuando el mediocampista Niko Krancjar efectuó un inofensivo disparo de larga distancia que el joven portero Scott Carson, quien hacía su debut en un partido internacional oficial, no pudo atrapar.
Instantes más tarde el delantero Eduardo incursionó por la derecha, atrajo marca y luego habilitó a Ivica Olic, quien burló a Carson para terminar anotando a puerta vacía.
Los equipos se fueron al descanso con una Inglaterra desmoralizada y una Croacia que merecía estar arriba.

Esperanza y fracaso
El técnico inglés Steven McClaren necesitaban efectuar cambios urgentes para salvar el partido y la campaña.
Fue así que entraron David Beckham, quien fue dejado en el banquillo por supuestamente no estar recuperado totalmente de una lesión, y el delantero Jermain Defoe.
En el minuto 56 Josip Simunic agarró a Defoe y el juez de línea sueco levantó su bandera. El árbitro principal señaló entonces el penal. Lampard cobró efectivamente para acercar a Inglaterra.
Nueve minutos más tarde apareció Beckham por la derecha enviando un preciso centro a Crouch, quien mató el balón de pecho y definió impecablemente
Parecía que el escenario de Wembley estaba listo para una histórica remontada. Sin embargo, apareció Petric con el disparo que dio cifras definitivas al encuentro.
El resultado, combinado con la estrecha victoria de Rusia 1-0 sobre Andorra, dejó fuera a Inglaterra.
La caída muy probablemente le costará el puesto al técnico Steve McClaren, quien fue duramente criticado durante las eliminatorias y se arriesgó en el partido decisivo a incluir a un portero inexperto y a dejar a Beckham como suplente.
Ambas decisiones fueron osadas, pero al final el resultado fue catastrófico para las esperanzas inglesas, que quedaron sepultadas en un lluviosa noche en el nuevo Wembley.

España primero
Mientras tanto, España venció a Irlanda del Norte 1-0 con gol de Xavi Hernandez para clasificarse como primero del grupo F.
Segundo del grupo, con boleto también para la Eurocopa, finalizó Suecia que superó 2-1 a Letonia con goles de Marcus Allback y Kim Kallstrom.
Otros dos cupos se definieron este miércoles.
Uno le correspondió a Portugal, que empató con Finlandia para terminar segundo del Grupo A detrás de la ya clasificada Pollonia. El otro fue para Turquía que se aseguró su participación al derrotar 1-0 a Bosnia.

No hay comentarios: