https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Futbol


Platini: dinero amenaza el fútbol

El presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), Michel Platini, advirtió que "la maligna y siempre presente influencia del dinero", es "una seria amenaza que se cierne sobre el desarrollo del fútbol europeo".
Platini, quien asumió en enero como maximo dirigente de este deporte en Europa, envió una carta a todos los gobernantes de los países de ese continente pidiéndoles aceptar su papel como "la última esperanza para un futuro sano y equilibrado del fútbol".
Hoy dirigente, el ex-internacional francés, ha criticado el papel de los agentes de jugadores, hablado contra el racismo y la violencia en el balompié europeo y ha hecho un llamado para aumentar el apoyo al talento local.
En su carta, Platini señala que "probablemente estamos entrando en una era en la que unicamente el beneficio financiero será la médida del éxito deportivo".
"El dinero siempre ha estado en el deporte y el fútbol ha tenido un componente profesional por 150 años", explica en el mensaje, enviado a Presidentes y Primeros Ministros de los 53 países que a través de sus asociaciones nacionales hacen parte de la UEFA.
"Pero el dinero nunca ha sido el último objetivo del fútbol: el propósito principal siempre ha sido ganar trofeos", puntualiza.


Liga Premier al banquillo
La carta del presidente de la UEFA se conoce cuando la propiedad extranjera en los clubes de la Liga Premier inglesa está en aumento.
Esta semana el millonario ruso Alisher Usmanov incrementó a un 21% el porcentaje de sus acciones en el club Arsenal y se convirtió en el segundo socio mayoritario.
Entre tanto, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Aston Villa, Portsmouth, Manchester City y West Ham, han sido comprados en los últimos años por propietarios extranjeros.
Aún más, la Liga Premier ha fijado una ganancia por derechos de transmisión de televisión de US$ 5.200 millones durante los próximos tres años.
Michel Platini ha pedido la disolución del llamado G14 -la asociación que representa a los 18 principales clubes europeos de fútbol- y la suspensión de una serie de procesos legales que el grupo está apoyando.
De ese grupo hacen parte tres de los principales clubes ingleses; Arsenal, Liverpool y Manchester United.
El presidente de la UEFA desea que el G14 ventile sus reivindicaciones y quejas a través de un nuevo organismo: el Consejo Estratégico del Fútbol Profesional.

No hay comentarios: