Una vez más volvemos a nuestra realidad, la cruel verdad que muestra el deficiente nivel en competencias internacionales de nuestras selecciones nacionales, evidenciándose que estamos entre los últimos de Sudamérica, cosa que parecía distante y difícil hace años, con los futbolistas de antaño, recuerdos que niegan nuestra realidad (el pasado ya paso y el presente es realidad).
Esta es nuestra realidad, una selección peruana sub 20 eliminada en su pretensión de ir a un mundial de la categoría y ultimo en su grupo; es una realidad que duele y que queremos que cambie; es una realidad que de vez en vez se renueva en expectativas, ilusiones, esperanzas y pocas veces es correspondida. Esta es nuestra realidad que queremos cambiar, pero los “sabios dirigentes” del fútbol peruano protegidos y amparados en su soberanía e independencia van repitiendo error tras error.
El Sistema Deportivo Peruano del Fútbol se encuentra sumergido en el conformismo y la mediocridad que se refleja en competiciones internacionales; andan sumergido en las matemáticas de las posibilidades y de las buenas intensiones, pero nunca dando pasos de decisiones, acciones y demás que mejoren nuestra realidad futbolística.
Dentro del difícil momento deportivo que nos toca vivir, no dudo que existan buenos dirigentes, futbolistas, entrenadores, árbitros y demás; pero son los menos, los pocos y escasos dentro de un sistema que les pone solo adversidades.
El Sistema Deportivo Peruano de Fútbol conoce y entiende que la solución a nuestro desastrosa realidad (carente de resultados positivos a nivel internacional) está en la planificación, seguimiento, inversión, capacitación y demás en divisiones menores, en niños y jóvenes; que revertirán en resultados positivos en mediano y largo plazo; conocen de la solución pero desconocen la forma de ejecutarla.
El Sistema Deportivo Peruano de Fútbol solo piensa en resultados inmediatos, solo piensa en obtener resultados lo más pronto posible, pero nunca se atreverán a reestructurar, cambiar o renovar el sistema deportivo, pues les genera miedos (lo nuevo da miedo, lo conocido es mejor) y es comprensible por su desconocimiento o soberbia en sus juicios y capacidades.
La solución la conocen, la entienden y es la labor con niños jóvenes, la inversión en todo el amplio sentido de la palabra en ellos, y paralelamente la reestructuración del sistema deportivo peruano del fútbol… sueño o realidad, utópico o no, pero esa nuestra realidad (SDP)
No hay comentarios:
Publicar un comentario