https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

lunes, 5 de enero de 2009

Deseo

“UNA ISLA DEL DESEO”
Psicólogo Franz Rivera Mansilla
Es conocido que el deporte en nuestro país es el reflejo de la actual situación social, económica, política y cultural que vivimos, y podemos llegar a decir que tenemos lo que merecemos tener; pero esta perspectiva es casi, por no decir totalmente, pesimista y conformista; por ello, pensemos en construir una isla del deseo. Desear, querer y finalmente concluir en lo más sublime de la realización humana, que es el actuar (acción).

Preguntémonos: ¿Qué deseamos que sea el deporte en nuestra sociedad y en nuestras vidas?... los soñadores dirán cosas inhóspitas e insospechadas; pero soñar no es malo, pues muchos de los grandes logros en la vida de personajes de la historia han surgido de los sueños. Lo que sí es malo, es no hacer nada por hacer realidad los sueños.

La mejor forma de ir mejorando de a pocos es siendo realista, como realista soy al decir que si realmente queremos saber que significa la actividad física (el movimiento) en la vida del ser humano, se debe investigar, aspirar a saber más, buscar el conocimiento teórico y práctico, el conocimiento que surge de la experiencia; y no solamente intentar entenderlo desde un escritorio, frente a una computadora, con papel y celular en mano.

Si esperamos el cambio que suceda a nivel externo, en nuestra sociedad, tendremos que esperar mucho y esperar bien sentados o si vamos a justificarnos cada vez que algo salga mal por factores externos, seguiremos sin ningún cambio significativo.

La clave del mejorar es empezar cambiando uno mismo, sin esperar el cambio de los demás, puede que después de un tiempo escuchemos decir: que buenos dirigentes deportivos, que deportistas responsables; que periodistas objetivos, investigadores y veraces; que excelentes organizaciones sociales; qué bueno que haya menos alcoholismo entre los jóvenes, que bien que cada vez los profesionales se preparan más, etc.

¿Estaremos hablando del Perú?... les diré que no, pues estoy hablando de la isla del deseo, de una isla en la cual podemos cumplir todos los sueños, metas sin importas cuales sean, donde podamos vivir una vida casi perfecta… en resumen, no solo construyas la isla del deseo o del querer, sino has una del hacer (acción). Recuerda los pasos siguientes: desear, querer y actuar (SDP).

No hay comentarios: