ESPECTACULAR ACTUACIÓN DE ANÍBAL ALIAGA LO COLOCA SEGUNDO EN LA GENERAL EN LA F – 2 EN EL MUNDIAL DE MOTOS ACUÁTICAS PERÚ 2008
Los grandes pilotos peruanos han demostrado que van a dar mucha guerra en este Mundial de Jet Raid, Aníbal Aliaga, el bi - campeón peruano, fue el primer corredor en categoría F2 en la primera manga y tercero en la segunda. El piloto de Yamaha es segundo en la clasificación general en F2 junto a su compañero brasileño Celio Vinicius.
Aliaga, juntos son décimos en la general con 18 puntos: “La primera etapa de este Mundial fue muy dura, larga y muy espectacular para los espectadores que se han acercado a la playa a ver este espectáculo”, comenta el peruano. El mano a mano de Aliaga con Rafael Dávila va a ser uno de los duelos más importantes de este Mundial: “Va a ser una lucha muy dura en la que vamos a demostrar que Perú va a ser un país muy determinante en este deporte tan espectacular. Tenemos mejor máquina que ellos pero el desgaste que he sufrido preparando el evento me puede pasar factura conforme pasen las etapas”. De momento Rafael Dávila y Henry Huanqui son cuartos en la categoría F2 y aspiran a escalar posiciones. Otro de los representantes más mediáticos, la piloto Paloma Noceda ha terminado en novena posición en la primera etapa y ocupa la undécima posición de la clasificación total de F1 y F2 con 14 puntos. Carlos Manuel Lazarte es otro de los pilotos peruanos que puede dar que hablar. Tras la primera etapa es octavo en la clasificación general con 18 puntos.
En la segunda etapa del Jetraid, la carrera llegará a Paracas, un paraíso del Pacífico donde la naturaleza predomina sobre todo lo demás. Lo más importante en el segundo capítulo de la competición es apurar las máquinas pero conservando por encima de todo el medio ambiente y el hábitat de la zona. La primera parte de la etapa, la navegación lejos de la costa será la nota predominante. Es una trampa porque el consumo de gasolina será controlado y la deriva puede jugar una mala pasada a los pilotos que corran dibujando parábolas y no en línea recta. Si un piloto consume su depósito, deberá utilizar un deposito adicional de diez litros de gasolina, que le penará con cinco puestos en la clasificación general. Serán un total de 95 kilómetros en los que Pastorello será el piloto más vigilado. La segunda parte de la etapa transcurrirá en la bahía de Paracas en la que habrá un oval race o circuito cerrado en el que el piloto Amador Ferrer puede demostrar su polivalencia. Marco Antonio Vivanco y la peruana Paloma Noceda también pueden demostrar que son pilotos que dominan ambas disciplinas, la velocidad en circuito y el raid de etapas largas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario