https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

viernes, 5 de diciembre de 2008

Londres2012

HERMANOS MACFARLANE TIENEN COMO META LAS OLIMPIADAS DE LONDRES 2012
En la actualidad, el apellido MacFarlane es sin duda de los que mas resalta en el Atletismo nacional, debido a sus logros internacionales, ya que Javier (17) y Jorge (20), han conseguido muchas preseas para nuestro país. El primer de ellos, viene de obtener una gran actuación en el Sudamericano de Menores realizado el fin de semana en Lima, logrando batir record nacional y estar entre los primeros a nivel Mundial en la categoría, mientras que el segundo de los nombrados, en el Sudamericano Sub 23 también logró varias medallas con gran suceso. Los encontramos a ambos entrenando en el estadio Atlético de San Luis, preparándose para lo que será el año 2009, donde tienen varios campeonatos a la vista.

JAVIER MACFARLANE
¿Cuéntanos de tus experiencias en el reciente Sudamericano de Menores donde lograstes medallas de oro?
- Competí en los 110 metros con vallas, donde obtuve medalla de bronce por detrás de los brasileños, y a la par estaba haciendo el Octatlon, que consiste en participar en ocho pruebas durante dos días. Comencé con los 100 metros, salto largo, impulsión de la bala y 400 metros, luego en el segundo día, hice 110 metros con vallas, salto alto, lanzamiento de jabalina y 1000 metros, consiguiendo la medalla de oro y le gané a dos brasileños, haciendo la marca de 5772 puntos y estableciendo un nuevo récord nacional, además de ganar un trofeo por ser al atleta mas completo del Sudamericano.

¿Tu actuación te ha permitido escalar ubicaciones importantes en el ranking sudamericano?
- Así es, antes del Sudamericano me ubicaba tercero en vallas y quinto en Octatlon, y tras las dos pruebas antes mencionadas, me mantuve tercero en vallas y pasé al primer lugar en Octatlon a nivel sudamericano y cuarto a nivel mundial de la IAAF, siendo superado por el cubano José Mendieta (6451 puntos), el polaco Igor Tylman (5810) y el ruso Maksim Fayzulin (5789).

¿Qué ha significado mas allá de las medallas el haber tenido roce con otros atletas del continente?
- La verdad que me sirvió de mucho, porque nunca había competido con gente de mi edad y con nivel. En la prueba del Octatlon fue muy reñida hasta la última prueba, en que se definió quien ganaba, ya que estaba superando a mi rival brasileño, ganándole por 50 puntos de diferencia.

¿Qué viene para Javier MacFarlane en la proyección para la temporada del 2009?
- Bueno, me estoy preparando para los diferentes Gran Prix y para el Sudamericano que se realiza en Venezuela y para el Panamericano que se efectuará en Trinidad y Tobago, además del Sudamericano de Mayores y posiblemente en los Bolivarianos.

¿Sin duda que lo hecho por tu hermano Jorge es un ejemplo que piensas seguir?
- Claro, de hecho es el mejor ejemplo para seguir, y como yo obtuve las dos medallas, no quise quedarme atrás con lo hecho por mi hermano Jorge con sus logros en este deporte. La familia está contenta por los éxitos de nosotros dos.

¿Quién es tu entrenador?
- Mi entrenador es Oscar Valiente y pertenezco al club Canguros.

¿Tienes algún apoyo para desarrollarte en el Atletismo?
- El apoyo que tengo es el de mi hermano, y mis padres. Por ahora mas allá nada, porque creo que recién estoy comenzando como para que recién me puedan ver, y de hecho que quiero buscar eso, porque es importante lo económico para la preparación, en el caso de las vitaminas y los implementos son caros, por ello me facilitaría tener un apoyo al respecto.

JORGE MACFARLANE
¿También lograstes medallas en el Sudamericano Sub 23, que nos cuentas sobre ello?
- Contento y a la vez agradecido por los logros obtenidos, obtuve el título de Campeón Sudamericano en salto largo y 110 metros con vallas, muy feliz por mi familia, a la firma Adidas que me apoya con indumentaria deportiva, a mi club deportivo Los Canguros, a mi entrenador Oscar Valiente, con el cual nos preparamos diariamente. Esto no acabó, seguimos para adelante, tenemos metas individuales y en conjunto, estamos planificando una meta a largo plazo, ir a la Olimpiada del 2012 en Londres, llegaría mi hermano con 21 años y yo 24, edad precisa y excelente para los dos foguearnos a nivel olímpico y traer buenos resultados para el Perú.

¿Si haces un balance personal del 2008 como lo calificarías?

- Fue un año complicado, por el cambio de pistas y renovaciones que hubieron en la infraestructura de nuestro deporte, fue un año difícil, el cual nos obligó a variar de diferentes formas nuestra preparación, gracias a Dios lo que logramos en el Sudamericano Sub 23, sabíamos lo que íbamos a lograr pues lo teníamos planificado, enfrentando a atletas de nivel olímpico, quienes regresaban de Beijing. Una alegría inmensa el lograr los títulos sudamericanos, que se suman a los que vengo obteniendo desde el 2004 en que vengo participando, representando al Perú.

¿Cuéntanos en que pruebas ganastes las medallas?
- Las dos medallas de oro fueron logradas en salto largo con 7.72, superando al ecuatoriano Hugo Chila, quien venía de las Olimpiadas, la otra en 110 metros con vallas, ganándole a dos brasileños que tenían la marca A para la Olimpiada. Y la tercera medalla la obtuve en la prueba 4x400, haciendo mi mejor registro personal, pues tuvimos que correr con atletas de Brasil y Venezuela, que venían muy bien preparadas.

¿En el último Nacional obtuvistes varias medallas?
- Efectivamente, fui ganador de seis medallas de oro en el último Nacional de Mayores.

¿Que viene para el año 2009 en lo personal?
- Hay un Campeonato Sudamericano de Mayores acá en Lima, van a venir las estrellas de esta parte del continente, que han estado en las Olimpiadas, y va ser muy interesante, ya que será clasificatorio para el Mundial de Berlín, donde quien gane primero en cada prueba, tendrá pase directo al Mundial, por lo que estamos esforzándonos en una adecuada preparación, sacrificándonos bastante para lograr este objetivo, que es hacer la marca y ganar medallas en este Sudamericano.
Además, hay el campeonato Bolivariano, en el cuál queremos hacer un buen papel el equipo peruano, que estará bien conformado. Hay también 10 Gran Prix en el cual espero estar presente y junto al apoyo que vengo recibiendo de mi club Canguros y la firma Adidas, seguiremos adelante.

¿Vendría bien un mayor apoyo para lo que viene el próximo año?
- Sería excelente, actualmente el IPD me apoya también de forma económica, que me sirve para necesidades básicas, a lo cuál estoy muy agradecido. Siempre es necesario mas ayuda, para solventar los gastos de vitaminas que son caros, pasajes, traslados, entre otras cosas.

¿Qué concepto de lo que está haciendo tu hermano Javier en el Atletismo?
- Mi hermano en este Sudamericano ha demostrado su talento, tal como lo demostró en torneos nacionales y en el Sudamericano Sub 23 a pesar de ser menor de edad, ha demostrado ser un atleta con mucha capacidad.

No hay comentarios: