https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

lunes, 15 de diciembre de 2008

Desafío

ARMANDO WATSON CAMPEÓN
DEL DESAFÍO MOVISTAR

En una espectacular final de temporada que quedará escrita en la historia del automovilismo peruano, el trujillano Armando Watson logró el Titulo en la primera temporada del Desafío Movistar y con esto, se hace acreedor del Fiat Palio 0km que estaba en juego para el Campeón.

En medio de gran expectativa en esta décima fecha, tres pilotos llegaban con opción a la corona: Armando Watson, Luis Capamadjian y Gustavo Michelsen se enmarcarían en una lucha que no se definiría hasta la bandera a cuadros.

Temprano en la jornada, Capamadjian era el más veloz en las tandas de clasificaciones y no sólo partiría en la carrera al frente del pelotón, sino que empezaba la fecha ya con un punto más sumado gracias a la pole position. Por su parte, Michelsen comenzaba a tener problemas con el embrague de su coche y Watson, más tranquilo, sabía que partía con ventaja en el liderato del tablero anual y que sólo debía administrarla.

Así largaron los dieciséis Fiat Palio en una primera manga sin contratiempos, en donde una vez más el trujillano José Mannucci demostró que de haber tenido continuidad a lo largo de la temporada, hubiera luchado por el título. Capamadjian lograba el segundo lugar y además, sacaba una significante ventaja de tiempo a sus rivales directos.

Con este panorama se largaba la segunda manga. Desde el inicio, la serie se tornó accidentada y por lo mismo emocionante. En la primera curva Roberto Obradovich quien largaba como liebre, casi tiene un toque con Francisco Bordo y más atrás en la grilla, Capamadjian empezaba a ver como se le complicaba la carrera al sufrir un golpe. Metros más adelante los toques continuaron por lo parejo y pegados que se mantenían los autos y fue así como los hermanos Dyer y Gonzalo Richter se salieron de la pista y se vieron obligados a abandonar la competencia. Similar suerte sufrió José Mannucci, que no pudo revalidar la prolija actuación de la manga inicial.

Posteriormente, Capamadjian sufriría un nuevo toque que lo relegaría en las posiciones, viendo así como sus opciones al título se desvanecían vuelta tras vuelta. Tras estos primeros giros accidentados, Gustavo Michelsen tomaba la punta y empezaba a recuperarle segundos a Watson, sin embargo el esfuerzo no fue suficiente. El popular “Guty”, a pesar de lograr la victoria en la fecha, no pudo conseguir el Campeonato ya que Armando Watson terminaba segundo en la general y con los puntos logrados, conseguía la corona anual.

Por su parte en el torneo de debutantes, Luis Berckemeyer fue nuevamente el mejor novato de la jornada mientras Yazmín Dyer, a pesar de haber abandonado en esta décima fecha, se corona en una gran temporada como la Campeona entre los principiantes.

De esta forma culminó el Desafío Movistar. Por primera vez en la historia del automovilismo peruano, un campeonato tuvo en su temporada tantas fecha (diez en total) y llegó a la última carrera con tres pilotos peleando el título. En este primer año de muchos por delante, el Desafío Movistar demostró que en el Perú sí se puede realizar espectáculos de primer nivel, bajo una impecable organización, espíritu deportivo y confraternidad dentro y fuera de las pistas.

No hay comentarios: