https://www.facebook.com/wilber.carrion.1 - Twitter: @wilbercarrion  
  Su apoyo es bienvenido, cuenta: BBVA Continental- 0011 0175 0200256843  

viernes, 8 de agosto de 2008

Olímpico

La llama olímpica quema encima del Estadio Nacional

La llama olímpica quema encima del Estadio Nacional después de que Li Ning encendió la Torre de la antorcha.




Cinco "aros olímpicos"









Si la primera parte del programa trata el origen de la civilización china, el alma de la segunda parte reside en los elementos de la Tierra y el tema de "Un Mundo, Un Sueño". La segunda parte presenta a una pianista y un niño ejecutando tocando melodías que anunciar una nueva era.

El equipo creativo incorpora elementos, como los niños y la actuación del Taichi, para destacar la armoniosa coexistencia del hombre y la naturaleza. Numerosos "seres humanos" brillantes están construyendo un espléndido "Nido de Pájaro", y una niña es arrastrada por un "pájaro cometa" para volar lentamente por encima del "Nido de Pájaro", para crear un ambiente fantástico en el que el pasado, el presente y el futuro se mezclan en armonía.


Durante la Ceremonia de Apertura los espectadores pudieron presenciar una emotiva actuación en la que de 32 plataformas han surgido 32 músicos que han surgido lenta y milagrosamente dentro del Estadio Nacional. Esta escena pretendía ofrecer una idea a los espectadores de la grandiosidad de las 5 dinastías chinas más importantes, Tang (618-907), Song (960-1279 ), Yuan (1271-1368), Ming (1368-1644), et Qing (1644-1911).

Los principales elementos de esta representación, los "pilares del dragón", han servido para motrar de forma impecable la estética clásica china.

El grupo de resposables creativos de la ceremonia de apertura ha decidido utilizar el estilo "pintura de grandes rasgos”, para representar todos estos conceptos y realidades históricas que aparecen en los libros clásicos.


Hace más de 600 años, Zheng He de la Dinastía Ming de China, realizó 7 viajes marítimos llevando una flota de 27 mil personas, partiendo desde Quanzhou en China hasta el oeste de Asia y regiones del este de Africa.La ruta reccorrida por el y su flota es conocida como la "Ruta de la seda Marítima".



En el espectáculo se contempla una antigua ténica pictórica, que se extiende hasta la edad moderna para mostrar la armonía de nuestro presente. El color de la representación pasa del blanco y negro a brillantes colores que acompañan el cambio moderno del espectáculo. Un millar de personas forman un “nido de pájaro” , al tiempo que una bonita cometa atraviesa el cielo de lado a lado.


Espectáculo de "Fou" – 2

No hay comentarios: