Las 15 redes sociales más populares de 2016
FORBES-18 de Agosto de 2016
La popularidad de redes sociales
como Snapchat entre los adolescentes sigue siendo considerable; más de dos
tercios son miembros en lugares como Suecia, Canadá, Países Bajos, Reino Unido,
Bélgica y Estados Unidos.
Facebook se mantuvo en la cima de
las redes sociales más populares en lo que va de 2016.
La plataforma que dirige Mark
Zuckerberg sigue siendo la red con mayor adhesión de membresías (80%) en el
mundo, seguida por YouTube, aunque ésta tiene más visitantes (85%), de
acuerdo con un reporte elaborado por la firma de investigación digital Global
Web Index.
En la batalla de los servicios de
mensajería, Facebook Messenger tiene una ligera ventaja (48%) sobre WhatsApp (46%).
En julio de este año, Facebook
Messenger reportó más de 1,000 millones de usuarios, de acuerdo con la red
social.
“Los usuarios de WhatsApp y
Facebook utilizan sus servicios con más frecuencia que sus contrapartes en
cualquier otra red social o sistema de mensajería, con más de 50% en cada una
diciendo que lo hacen más de una vez al día”, detalló en el documento Jason
Mander, chief research officer.
Lee también: Redes sociales:
nuevo pilar de atención al cliente en telecom
Instagram ha disminuido frente a
Twitter en el número de visitantes en 13 de los 33 países encuestados.
Snapchat, Tumblr, Instagram y
Vine tienen las audiencias más jóvenes, con alrededor de 40% o más de sus
miembros procedentes del grupo de 16 y 24 años. Facebook y LinkedIn tienen las
audiencias más antiguas.
La popularidad de Snapchat entre
los adolescentes sigue siendo considerable: más de dos tercios son miembros en
lugares como Suecia, Canadá, Países Bajos, Reino Unido, Bélgica y Estados
Unidos.
¿Cómo se comportan los usuarios
digitales?
En cuanto al comportamiento en
social media, los clic en el botón “me gusta ” es la principal conducta en
Facebook , mientras que la lectura de una noticia encabeza la tabla de
Twitter. Como era de esperar, los usuarios de Instagram son más
propensos a subir imágenes.
Cinco de cada 10 usuarios
de Facebook dicen que ven videos en la platafora, junto con 4 de cada 10
usuarios de Instagram, y un tercio de los usuarios de Twitter.
WhatsApp supera a Facebook
Messenger y Snapchat en cuanto a la mayoría de funciones básicas de
aplicación en mensajería, aunque un tercio de Snapchat ahora se mantiene con
Stories.
En 2012, los consumidores
digitales tenían un promedio de poco más de 3 cuentas; en 2016, esta cifra
se ha elevado a casi 7. Eso significa que las personas son miembros de
aproximadamente el doble de redes de las que estaban en la primera parte de la
década. Las personas de entre 16 y 24 años están a la vanguardia en esta
tendencia.
Un sorprendente 86% de los
adultos en línea en todo el mundo tienen ahora una cuenta en al menos uno
de los cuatro servicios de Facebook, con un pico entre los 16 y 24 años.
El 70% de los adultos en línea
ahora están en red a través de un móvil , con un pico entre 16-34 años y
alcanzando un máximo de 90% en un mercado como Indonesia.
El reporte se realizó en 34
mercados internacionales con datos de 50,000 usuarios entre 16 y 64 años en los
siguientes países: Arabia Saudí, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil,
Canadá, China, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia,
Alemania, Hong Kong, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón,
Malasia, México, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rusia, Reino
Unido, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Taiwán, Tailandia, Turquía,
Emiratos Árabes Unidos y Vietnam.
Arturo Solís-Reportero Web para
Forbes.com.mx. Asombro y lenguaje son sus lastres en el mundo. Piensa que
incluso el silencio comunica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario