¿Necesitar vender más?, innova en
el empaque de tus productos
América Economía - martes, 30 de
agosto de 2016
El empaquetado de productos, más
allá de mostrar a la marca y proteger el producto, cumple un rol vital en la
decisión de compra frente al consumidor. El empaque brinda la primera impresión
al cliente y determina su atención, por ello las empresas son cada vez más
conscientes de la manera cómo presentar sus productos.
Especialistas del Diplomado de
Diseño y Gestión del Packaging de Toulouse Lautrec, resumen las cinco
tendencias de packaging que marcan este último año:
1. Enfocarse en los millennials
Las generaciones más jóvenes,
representan un tercio de la población mundial y gastan alrededor de 600
millones de dólares anuales, influyen a sobre manera en las tendencias del
mercado. Es así que han convertido el diseño y presentación de productos en un
factor relevante sobre la toma de decisiones en cuestiones a compras. Se conoce
que 3 de cada 4 millennials eligen productos sanos y en empaques ecológicos ya
que buscan la sostenibilidad del mismo. Esto, sin duda, está dominando las
compras en el mercado.
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millonarios a sus inventores
2. Pequeño y minimalista
Tanto las familias como los
hogares se han reducido en los últimos tiempos, situación que ha obligado a las
empresas a adaptarse a una menor escala con presentaciones y empaques sencillos
con facilidades para abrir y trasladar.
3. Transparente
Es sencillo: los clientes desean
saber cómo son sus productos antes de decidir la compra, entonces, la tendencia
marca a empaquetados transparente y con aberturas.
4. Ecológicos y sostenibles
La creciente consciencia de los
consumidores sobre el origen de los productos que comprar y en cuánto afecta al
medio ambiente han girado a las empresas a incluir información sobre la
sostenibilidad de sus empaques que, recientemente, están hechos de materiales
reciclados y amigables al ambiente.
5. Doble uso
El packaging logra, en muchos
casos, ser parte de la vida del consumidor casi como un producto. Por esto, las
marcas deben diseñar empaques que tengan otro uso.
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