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jueves, 24 de marzo de 2016

moda

 Los millonarios de la moda y la hospitalidad.  



FORBES- 24 de Marzo de 2016
Diamantes, hoteles y, sobre todo, moda concluyen esta lista de Millones de Allure, en donde hemos colocado a las 20 personalidades que mayor riqueza han acumulado con sus imponentes imperios de lujo y estilo de vida. La verdadera definición del #BusinessWithStyle


13. INDITEX

SANDRA ORTEGA

6,400 MDD

un año después del fallecimiento de su madre, Rosalía Mera, la hija del dueño de Inditex pidió una auditoría de la sociedad patrimonial que heredó mientras luchaba por mantener el anonimato. Sandra y Pablo son hijos del primer matrimonio de Amancio Ortega, mientras Marta, llamada a ser la heredera del imperio textil Inditex, es hija de un segundo matrimonio con Flora Pérez Marcote.
14. GIORGIO ARMANI

6,000 mdd

Fundó su firma con 40 años y, sin haber empuñado jamás una aguja, revolucionó la moda. Propietario de una de las últimas marcas independientes, que no ha sido engullida por ningún conglomerado del lujo, ha sido pionero en la conquista del mercado asiático, el desarrollo de segundas líneas de negocio y de licencias.
15. RALPH LAUREN

5,600 mdd

En 2015, el diseñador abandonó su cargo como consejero delegado, pero permaneció en la firma que creó en 1967 como responsable creativo. Su sustituto en el puesto ha sido Stefan Larsson. El sueco llegó a Ralph Lauren, epítome del estilo estadounidense, tras haber pasado por H&M y dirigido Old Navy, el grupo al que pertenece la cadena textil Gap.

16. RICHEMONT

JOHANN RUPERT

5,300 mdd

Johann Peter Rupert es un empresario sudafricano, presidente de la compañía suiza Richemont, un emporio del lujo que reúne las marcas Cartier, Montblanc, Van Cleef & Arpels,   Piaget, Jaeger-LeCoultre o Chloé. Su compañía es la octava más grande de la Bolsa suiza y la tercera de bienes de lujo más grande en el mundo, tras LVMH y Kering.

17. ARCADIA

5,800 mdd

Sir Philip Ross Nigel Green —recibió el título de Caballero en 2006— preside el grupo Arcadia, un gigante minorista que incluye marcas como Topshop, Topman, Miss Selfridge y Dorothy Perkins, entre otras. Él y su mujer, Cristina Green, destacan también por sus actividades filantrópicas y por un estilo de vida que ejemplifica el lujo del siglo contemporáneo, entre Londres y Mónaco.

18. HOTELES MAYBOURNE

DAVID Y FREDERICK BARCLAY

4,900 mdd

Los hermanos gemelos David y Frederick Barclay son los dueños del diario Daily Telegraph y del mítico hotel Ritz de Londres. En 2009, adquirieron tres hoteles de lujo de la cadena Maybourne —el Claridge’s, el Berkeley y el Connaught—, a la National Aset Management Agency (NAMA), institución creada por el gobierno para gestionar las deudas de importantes grupos irlandeses durante la crisis.

19. GRAFF

LAURENCE GRAFF

4,700 mdd

Construyó un imperio de la nada —abandonó la escuela a los 14 años— y hoy su compañía, Graff Diamonds International, opera en lo más alto del mercado de los diamantes con más de 50 joyerías en todo el mundo y clientes como el Sultán de Brunei. Además, es dueño de  numerosas propiedades inmobiliarias en el distrito de Mayfair, uno de los más caros de Londres, una bodega en Sudáfrica y una envidiable colección de arte moderno y contemporáneo.

20. MIUCCIA PRADA

4,600 mdd

Prada lleva ya un tiempo arrojando números preocupantes: cerró 2015 con un descenso de 27.6% en sus beneficios y sólo en el último trimestre del año las cifras fueron aun más negativas con una caída de 38%. Los productos de piel, el sostén de la empresa, vendieron 11% menos y sus acciones han perdido la mitad de su valor en los últimos dos años. En octubre pasado, Miuccia Prada y su marido, el empresario Patrizio Bertelli, anunciaron una reestructuración de su holding de empresas y confirmaron que habían sufrido una inspección fiscal. A pesar de todo, sigue siendo una de las marcas más influyentes (y copiadas) dentro de la industria y la crítica la sigue considerando una visionaria.




Javier Quesada-Editor Print de Forbes Life. Observador impenitente, analiza el mundo del lujo con mirada crítica, más allá de tendencias y modas: la alta gama es una industria elusiva a la que si hay algo que no le gusta es lo evidente, por eso va siempre con los ojos abiertos

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