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miércoles, 23 de marzo de 2016

lujo

Millonarios del Lujo



FORBES- 23 de Marzo de 2016

El lujo abarca mucho más que las etiquetas habituales. Es por ello que compartimos nuestra segunda parte de la lista de los hombres más influyentes en el mundo del lujo.


6. Luxottica
Leonardo Del Vecchio
19,100 mdd

Leonardo del Vecchio fundó Luxottica en 1961 y ha presidido desde entonces esta compañía, el mayor productor y minorista del mundo de lentes de sol (un 80% del mercado) y graduados. Luxottica es dueña de Sunglass Hut, LensCrafters, Ray- Ban y Oakley. Además, tiene licencia para producir lentes de firmas como Armani, Burberry, Chanel, DKNY, Ralph Lauren, Prada, Dolce & Gabbana, Tiffany o Versace.

 7. BMW
Stefan Quandt
16,100 mdd

Aproximadamente el 90% de la fortuna de Stefan Quandt deriva del trío de marcas  automotrices BMW, Mini y Rolls Royce. El hijo del fallecido Herbert Quandt heredó una participación del 17.4% en el grupo BMW. Tras la muerte de su madre, Johanna Quandt, en 2015, se ha convertido en uno de los hombres más ricos de Alemania, ya que ella contaba con el 16.7%, que ahora se han repartido sus dos hijos, además de otras participaciones en diversas empresas. Ambos hermanos comparten un perfil muy discreto.

8. UNIQLO
Tadashi Yanai
14,000 mdd

Deslumbrado Por La Mentalidad Estadounidense, Tadashi Yanai montó Uniqlo, un imperio textil desde Japón. Su lema, “Crece o muere”, ha hecho que su empresa ya cuente con más de 1,000 establecimientos en 14 países y tenga cifras de crecimiento tan impresionantes como esta: un incremento del 65% de ventas en el ámbito internacional.

9. KERING
François Pinault
12,200 mdd

Fundó Un Conglomerado De Marcas De Lujo, hoy llamado Kering, que actualmente dirige su hijo, François-Henri, y reúne a marcas como Gucci —que Pinault consiguió robar a su archienemigo Bernard Arnault—, Stella McCartney, Yves Saint Laurent y Alexander Mc-Queen. Además, posee una fabulosa colección de arte personal que abarca más de 2,000 obras de artistas como Picasso, Mondrian y Jeff Koons, que alberga en el Palazzo Grassi de Venecia, una de las sedes venecianas de su fundación, junto con la Punta Della Dogana.

10. CHANEL
Alain y Gerard Wertheimer
11,400 mdd

ALAIN: El nieto del cofundador de la casa Chanel es un hombre de perfil bajo que cada día es más rico y más invisible. Prefiere dejar el protagonismo al director creativo de la maison, Karl Lagerfeld, y también tiene inversiones en otras marcas, como los relojes Bell & Ross, así como diversas bodegas en Francia de vinos premium.

GERARD: Junto a su hermano Alain, presidente de Chanel, Gerard Wertheimer, quien encabeza la división de relojes, posee la icónica marca de la doble C, que además de ropa de alta costura y prêt-à-porter, comercializa accesorios, perfumes y cosméticos. Cumpliendo con la tradicional discreción familiar, no revelan datos financieros sobre su compañía y evitan asistir a eventos de la marca.

11. ESTÉE LAUDER
Leonard Lauder
9,300 mdd

Conocido Como El Rey De La Cosmética, Leonard Lauder es el mayor accionista y presidente emérito de Estée Lauder, un holding que, además de esta marca, incluye a otras como Clinique, MAC Cosmetics, Aveda, Bobbi Brown, Smashbox y La Mer. Su colección de arte cubista se exhibe en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

12. DE BEERS
Nicky Oppenheimer
6,600 mdd

Nicky Oppenheimer heredó de su familia un nombre mítico en el universo de los diamantes: De Beers. En 2012, se retiró del negocio y ha mantenido un perfil bajo desde entonces. Por 85 años, su familia ha controlado el comercio de los diamantes en el mundo, aunque en 2012 decidió vender su participación del 40% de De Beers al conglomerado minero Anglo American por 5,100 millones de dólares.




Javier Quesada-Editor Print de Forbes Life. Observador impenitente, analiza el mundo del lujo con mirada crítica, más allá de tendencias y modas: la alta gama es una industria elusiva a la que si hay algo que no le gusta es lo evidente, por eso va siempre con los ojos abiertos.

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